PROVINCIA

El municipio de Rawson anunció el pago de contratos de servicios


Atento a la austeridad en las finanzas, y apoyado en el compromiso tributario de los contribuyentes, se abonará este miércoles los contratos de noviembre dependientes del Ejecutivo local. El auspicioso volumen de la recaudación posibilitó a la administración que comanda Damián Biss, paulatinamente, estar al día con el depósito de los haberes de los agentes y de los contratados.
13/01/2020 19:50

368

A partir de la responsabilidad tributaria del vecino, incentivado además por el plan de descuento del 20% por pago anual anticipado –que rige hasta el 7 de febrero-, el municipio tuvo ingresos extraordinarios, habitual durante los meses de verano. El intendente de Rawson, Damián Biss, destacó el apego de la comunidad al instrumento financiero aprobado por el Concejo Deliberante, ya que “nos permite cumplir con nuestra prioridad: el pago a los empleados estatales”.

En virtud de la recaudación manifiesta en las últimas semanas, “mañana (martes 14) vamos a estar depositando los contratos de noviembre, que es el único segmento que nos falta abonar” para que los haberes sean percibidos el miércoles, anunció el intendente. Y destacó que “haciendo este depósito, terminaríamos con toda la planta del municipio”.

Biss estimó que de permanecer la vertiginosidad de la recaudación, “aproximadamente en la última semana de enero realizaríamos por primera vez el pago a la totalidad de la planta permanente, temporaria, planes de empleo, contratos y horas cátedras de diciembre”.

Cumplido el objetivo, “estaríamos prácticamente al día, adeudando sólo enero; aunque la idea es en el transcurso de febrero cancelar los haberes y cerrar los compromisos asumidos apenas nos hicimos cargo del municipio”.

El responsable del Ejecutivo capitalino reiteró su agradecimiento al contribuyente, porque “nos posibilitó el ingreso de recursos extraordinarios”. De todos modos, comentó, “estamos generando algunas herramientas para aumentar la recaudación” porque al presente “el municipio de Rawson es inviable, tiene más gastos que ingresos y esto implica que ni siquiera tengamos previsibilidad respecto al pago de sueldos”.


Biss Municipalidad de Rawson pago de contratos Rawson