SOCIEDAD

Biss afirmó que Rawson se perfila como ciudad inclusiva


El intendente Damián Biss, compartió el avistaje de toninas que se realizó en el marco del programa “Turismo accesible” y afirmó que Rawson se perfila para convertirse en una ciudad inclusiva.
14/01/2020 02:00

301

La actividad se realizó con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia del municipio, y el aporte de la firma “Toninas Adventure”, este domingo en horas de la mañana.

Al concluir el avistaje, Biss señaló que “estamos muy contentos porque en esta temporada se están ofreciendo actividades de las cuales puede participar toda la familia”.

El intendente capitalino se mostró satisfecho “por el trabajo que hizo el área de Discapacidad, que mantiene un cronograma de actividades inclusivo en toda la costa”. Agradeció a “la familia González, que muy amablemente puso algunos cupos a disposición del municipio para realizar este avistaje tan hermoso. Tuve el placer de acompañarlos y poder disfrutar, me pone muy contento porque varios realizaron esta actividad por primera vez y se les notó la alegría y que realmente lo disfrutaron mucho”.

El programa “Turismo accesible” ideado por la cartera social municipal que conduce Silvana Cendra, incluyó la concreción de actividades deportivas y recreativas inclusivas en distintos sectores de la costa.

Primera plaza inclusiva

“Habíamos anticipado que íbamos a trabajar fuertemente en la inclusión. Está proyectado un plan de accesibilidad. Rawson es una ciudad con muchas barreras y estamos abocados a ello”, subrayó el intendente capitalino.

En este sentido dijo que “ya inauguramos una rampa de acceso al mar, y en pocos días se habilitará la obra de remodelación de la plaza ‘Luis Piedrabuena’, que incluye juegos inclusivos. Más allá del contexto económico, cuando se trabaja en conjunto con el sector privado, se pueden hacer actividades para que disfrutemos todos”.

Avistajes inclusivos

Por su parte, Sergio González, propietario de la firma “Toninas Adventure”, indicó que “fue interesante que los chicos y vecinos de nuestra ciudad puedan conocer el producto del delfín patagónico. Se buscó un día óptimo en cuanto al clima y todos pudieron disfrutar de una avistaje maravilloso”.

González señaló que “las lanchas están adecuadas para personas con movilidad reducida, pero más de dos personas en silla de ruedas no pueden subir, generalmente no hay problema porque siempre acomodamos para que todos lo puedan disfrutar”.

Sensaciones

En tanto, Leila Guzmán, artista capitalina no vidente, señaló que “fue una experiencia increíble porque más allá de no tener visión, disfruto con mis otros sentidos y con la sensación que me llevo de las descripciones de todos”.

Guzmán recalcó lo fructífero de la experiencia que resultó el avistaje de toninas porque “lo realicé con mi esposo y también todas las personas que estaban a bordo me ayudaron a sentir lo que escapaba de mi”.


avistaje de toninas ciudad inclusiva Rawson