DEPORTES

Plogging: La disciplina llega a Madryn


La actividad deportiva que busca generar conciencia ambiental consiste en recoger basura mientras se trota, se camina o se realiza cualquier actividad física.
14/01/2020 02:00

El 18 de enero, a partir de las 10am, se disputará el Plogging en Madryn.

382

Se llevará a cabo el sábado 18 de enero a las 10 en playa Kaiser. Las inscripciones están abiertas.

La Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar de una jornada de plogging que tendrá lugar el sábado 18 a las 10 horas en playa Kaiser, a la altura de El Golfito. La actividad, que surge por iniciativa de la jugadora de hockey madrynense y ex integrante de “Las Leonas” Julia Gomes Fantasía, une al deporte y a la recreación para generar conciencia ambiental. La propuesta cuenta con el acompañamiento de las Subsecretarías de Deportes y de Ecología y Protección Ambiental.

En el marco de los preparativos, el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre y parte de su Gabinete, se reunió con Julia Gomes Fantasía en la sede de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes. “Nos llena de orgullo que nuestra ciudad tenga grandes representantes del deporte como lo es Julia, pero más nos satisface que estén comprometidos con el cuidado del ambiente y la salud de nuestra gente”, destacó.

El encuentro es abierto y gratuito a toda la comunidad, pueden sumarse los grupos de running, corredores, deportistas, instituciones, organizaciones y todos aquellos que quieran participar de esta iniciativa sobre la costa de la ciudad. El movimiento denominado Plogging, que consiste en salir a correr, trotar o caminar, levantando los desechos que se encuentran al paso.