DEPORTES

Diego Otero deja el “Globo” y se suma a Germinal


El jugador y técnico. en dupla con Jonas Yllana en el último subcampeonato en la ABECh de Huracán de Trelew, fue cesado en sus funciones por la dirigencia y se marcha al Verde capitalino para jugar y dirigir el U15 y femenino.
14/01/2020 02:00

El basquetbolista trelewense, se suma a la primera división de germinal, y será técnico de la U15 y el Femenino.

747

El conjunto trelewense, actual subcampeón del torneo doméstico, no podrá contar con uno de los jugadores más experimentado, y de muy buen papel en el último campeonato”.

“Desde la dirigencia me confirmaron que no me renovaban el contrato, al igual que a Jonás Yllana. Mi lugar lo va a irrumpir Marcelo Laterza, quien se va ocupar de todas las categorías que tenía a cargo, desde U15 a primera división”.

Otero continuó explicando cuales fueron los porqués de esta despedida tan drástica, y cuáles fueron los motivos para separarlo del cargo, tanto a él, como a su ayudante. “Los motivos de mi no renovación al frente de las diferentes divisiones, fue porque no funcionaron las cosas cuando se contrató a Rimoli, quien había comenzado a principio de año”. Acotó el ahora exjugador del “Globo”, y prosiguió: “Es muy difícil cerrar una etapa cuando uno se aleja del club que pasó toda la vida. Los colores de Huracán siempre los llevé conmigo muy arraigados, es muy feo irse de esta manera, duele mucho”.

“Son etapas, era el período de cerrar un ciclo. Voy a estar agradecido por la oportunidad que me dieron, pero creo que merecía continuidad. Más allá de esto, no importa mucho lo que piense yo, sino los dirigentes, que son los que toman las decisiones”.

“Me voy con una sensación de tristeza, por un lado, y muy agradecido, por todos los momentos lindos, compartidos con las diferentes categorías”.

Germinal

El jugador trelewense, se muda a la capital, para sumarse al equipo “Verde”. Ya pactó con la dirigencia, que se hará cargo de la primera división del femenino, y de la categoría U15. Además de esto, va a conformar el plantel del equipo superior masculino. “Voy a afrontar una nueva etapa, a tratar de reinventarme como entrenador”.

“No es lo mismo dirigir varones que mujeres. Voy a ponerme a estudiar, y analizar cómo juegan los equipos femeninos, a nivel Nacional e Internacional. Es un desafío nuevo, yo soy un entrenador que tengo mi básquet, y lo voy a llevar a donde me tenga que trasladar”.

“Me tocó todos estos años en Huracán, ser gran formador de grupos, y traté de inculcarles que jueguen de la manera que lo venían haciendo. Voy a tratar de plasmar en Germinal la misma idea”.

Otero continuó haciendo mención, a los técnicos que están a cargo en el equipo de Rawson. “Con Gustavo ‘Fly’ Álvarez, y Facundo Álvarez Ferranti, somos entrenadores que nos asemejamos bastante en la filosofía de juego, y en la visión del básquet. Este cuerpo técnico, fue uno de los factores, por los cuales me sumé al club”.

“Ahora voy afrontar el torneo como jugador, esto me va a permitir estar más relajado. Ser jugador y DT al mismo tiempo, no lo voy a repetir. Fue como una alternativa para presentarnos el año pasado”.

“Hace 6 años atrás, estuve en el plantel de Germinal, y siempre me trataron muy bien”. Finalizó.