PROVINCIA

“Tenemos que cuidar la ética y debe ser una enseñanza”


Lo advirtió el coordinador de Tránsito, Andrés Tillería, sobre la inspectora ebria que chocó con una panadería y fue desplazada. “No podemos sostener una conducta de este tipo”.
14/01/2020 02:00

343

El coordinador de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Andrés Tillería, confirmó que será desplazada del cargo la inspectora que manejaba el coche que se incrustó dentro de una panadería y dio positivo al test de alcoholemia. Reconoció que lo sucedido debe ser un aprendizaje para toda la comunidad pero para los propios inspectores del área.

“Ante la gravedad del hecho se tomaron medidas. La primera fue desplazar del cargo a la inspectora”, dijo. “En el sector realizamos tareas de fiscalización a distintos conductores y mal podemos sostener una conducta de este tipo”.

Tillería afirmó que “no sacamos los pies del plata” aunque aclaró que “no podemos hacernos cargo de las conductas individuales. Esto corre por cuenta propia de la persona que le pasó esto y ella sabrá porque terminó en lo que terminó y se hará cargo de las consecuencias en lo laboral y en lo civil”.

Explicó que el incidente debe ser una enseñanza: “Debemos cuidar la ética y dónde estamos parado ante este tipo de situaciones y qué implica en nuestra tarea habitual”. El coordinador dijo que si lo sucedido en la mañana del sábado es “un contratiempo, no corresponde o resta deberemos tomar las medidas del caso. Acá se la desplazó y luego se verá si hay ingredientes administrativos para tomar otros tipos de medidas”.

Ahora, sumario

La Secretaría de Gobierno evalúa iniciar un sumario administrativo a la inspectora. “Se está evaluando conforme al informe final qué haremos de toda esta situación”, dijo Tillería, quien precisó que la mujer “es novata, no con los años de experiencia suficiente” aunque aclaró que “es una inspectora con todos los adicionales y todo lo que implicaba su facultad de fiscalizar”.

Recalcó que para para poder cumplir con el rol de fiscalizar debe respetar dichos requisitos. “En ningún momento le esquivamos al tema porque queremos hacer de una situación negativa un llamado a la reflexión de lo que implica y sus consecuencias”. Resta ahora aguardar cuál será la decisión final con la inspectora. #


coordinador de Tránsito desplazada inspectora Madryn