PROVINCIA

Asumió Glinski en la PSA


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, puso en funciones al nuevo director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski.
14/01/2020 02:00

Comodorense. El flamante funcionario junto con la ministro de Seguridad de la Nación en Ezeiza.

749

La ceremonia se realizó en la sala de conferencias Malvinas Argentinas del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Frederic destacó que el presidente Alberto Fernández, “confía en nosotros para conseguir de la seguridad una política federal y de Estado. Es un gran desafío que se juega cotidianamente en lo que hacemos y también en las palabras que usamos”, dijo. Sobre Glinsky afirmó que es un “protagonista central” en esta tarea: “Su trayectoria como integrante de la PSA es notable, por el recorrido de arriba hacia abajo. Hace de él una persona que está decidida a trabajar por lo que cree, por las políticas vigentes y no sólo por sus ambiciones”, aseveró.

La ministro instruyó al nuevo titular de la PSA a revisar la reglamentación que introdujo la obligatoriedad de hacer uso del arma de fuego fuera de servicio, “que funcionaba bien en esta institución en pos del cuidado del personal”.

Directivas

Luego de su jura, Glinski contó que fue convocado en los inicios de la PSA como un cuadro de gestión de la seguridad pública. “Me tocó la responsabilidad de trabajar en la intervención y de diseñar parte de la estructura organizacional y protocolos de actuación de los efectivos. Trabajé en seguridad preventiva, en áreas operativas y también hice trabajo administrativo”, señaló

Advirtió que las oficinas administrativas del organismo “están al servicio de lo operacional y no al revés”. Y agregó: “La seguridad es un derecho y es nuestra obligación garantizarla en su faceta preventiva como compleja; estamos para prevenir, conjurar e investigar delitos, no para hacer papeles”.

Destacó la incorporación de la perspectiva de género “para entender las desigualdades que hay entre hombres y mujeres al interior de la institución”, pero también “para entender el fenómeno delictivo”. Expuso el ejemplo de mujeres utilizadas como “mulas” para traficar estupefacientes, en general el último eslabón de las organizaciones delictivas. “Si no entendemos a quiénes responden esas mulas, difícilmente podamos ser exitosos en investigar en profundidad lo que pasa con el narcotráfico”, manifestó.

Glinski, de 39 años, nació en Comodoro Rivadavia. Es licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires. En Chubut fue secretario y ministro de Seguridad. También coordinó programas de seguridad preventiva en la PSA.