PROVINCIA

Este mediodía levantarían el paro de transportes


Ante la promesa de pago de salarios para hoy, los trabajadores de El 22 de Trelew y Transportes Bahía de Rawson cesarían con las medidas de fuerza.
14/01/2020 02:00

2.559

Tanto los trabajadores de “El 22” en Trelew como de Transportes Bahía en Rawson tienen promesa de pago para hoy de sus sueldos de diciembre. De ser así levantarán el paro que sigue vigente en el servicio urbano de ambas ciudades. En el primer caso la medida de fuerza se sostiene desde el viernes; en la capital comenzó ayer al mediodía. Esta mañana el Gobierno provincial depositaría los subsidios adeudados.

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor, Samuel Alarcón explicó que “la medida de fuerza sigue hasta que se depositen todos los sueldos”. En Trelew son 105 trabajadores. “El propietario dice que hay una deuda de Provincia”, indicó.

En Rawson el transporte urbano también paró. Los trabajadores habían dado plazo a la empresa hasta las 12 para que abone. La medida de fuerza afecta el recorrido interurbano y los viajes directos Trelew-Playa Unión.

José Gómez, delegado del gremio en Bahía, detalló que “se arrancó al mediodía más allá de que en asamblea del viernes se resolvió esperar hasta las 10. Nos presentamos en la oficina y nos pidieron por favor estirar hasta las 12 que a esa hora iban a tener más concreto el panorama”.

Gómez aclaró que “se adeuda el salario de diciembre más un ítem de ajuste y un porcentaje de ajuste del aguinaldo”. El Sueldo Anual Complementario sí lo cobraron.

Explicó que “tenemos la misma incertidumbre todos los meses, de no saber cuándo cobrábamos”. En Rawson son 40 trabajadores entre el servicio urbano, directo desde Trelew, además de talleres y lavadero.


El 22 levantarían paros sueldos Transportes Bahía