PROVINCIA

Andrés Giacomone: “No se desestimaron los juicios contra Nación”


El gobernador Mariano Arcioni le tomó juramento al nuevo fiscal de Estado, Andrés Giacomone, quien afirmó que el mandatario le pidió trabajar en cada causa “defendiendo los derechos e intereses de Chubut a nivel provincial y nacional”.
14/01/2020 02:00

Respaldo. El gobernador junto al flamante abogado de la Provincia.

528

Detalló que hay causas “que tienen que ver con la litigación nacional” y reconoció que la Legislatura hizo un pedido de informes.

Aclaración

“Hay cuestiones que tienen que ver con el punto de vista económico, por eso solicitamos, en base a ese pedido, información al Ministerio de Economía para poder trabajar con los números más en concreto, pero el Consenso Fiscal mismo, a diferencia de los Consensos anteriores, no determinó el desistimiento de esos procesos judiciales sino una suspensión por el plazo de un año, para ver cuál fue el impacto de ese Consenso”.

Aclaró Giacomone que “no hay ninguna causa desestimada dentro de ese Consenso sino que están suspendidas, esperando la verificación del resultado de este Consenso”.

Perfil

Se graduó en 2007 en la Universidad de La Plata, se dedicó al análisis y estudio del Derecho Estatal y tiene una Maestría en la materia. Es encargado de la cátedra de Derecho Administrativo en la Facultad y estuvo a cargo de un Registro del Automotor en Trelew. “Me dediqué al estudio del Estado desde el punto de vista jurídico”, definió.