PROVINCIA

Arcioni-Sastre: con perfil bajo


Gobernador y vice se reunieron ayer en Fontana 50. No trascendieron detalles salvo por la foto que posteó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.
14/01/2020 02:00

1.268

El encuentro se dio con bajo perfil y apenas una foto en la cuenta de Twitter de Mariano Arcioni despertó el interés. Lo que debería haber sido una reunión de características usuales, ayer se transformó en un punto de interés informativo porque algunos contrapuntos políticos entre ambos generaron ciertas dudas a ambos lados.

El gobernador recibió ayer en su despacho al vicegobernador Ricardo Sastre, luego de que el viernes el mandatario provincial admitiera por primera vez que un plan de desarrollo productivo que está en su etapa de armado incluiría la explotación minera en la Meseta Central.

El sábado, el vicegobernador sorprendió a propios y extraños tomando distancia con el anuncio de Arcioni y, un día antes, del secretario general de la Gobernación, Carlos Relly, que fue el que puso el tema sobre el tapete y despertó una catarata de posicionamientos a favor y en contra.

“Escuchando y dialogando podemos construir una provincia más fuerte, unida y comprometida. Con estos valores, y siempre a través del consenso, con Ricardo Sastre seguiremos trabajando juntos en el desarrollo de Chubut. Hay futuro”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Quienes estuvieron cerca de este encuentro realizado ayer a la mañana con absoluta reserva y a solas –apenas si entró un fotógrafo oficial para registrar la imagen y nadie más- indicaron a este diario que fue un diálogo franco, sin pase de facturas y con algunos minutos para charlar del tema que generó ciertas discrepancias (la minería) y muchos para hablar del plan de reestructuración del Estado que anunció Arcioni y que la semana próxima Sastre deberá guiar en el difícil escenario de la Legislatura.

Aseguran que Arcioni no le reprochó a su vicegobernador haberse expresado en contra de la minería, y hasta hubo una explicación al respecto: las inesperadas declaraciones de Relly a un medio de Esquel sobre la minería y la Ley 5001, dejó sin margen al gobernador un día después, cuando tras un acto oficial habló con la prensa y no tuvo más remedio que referirse al tema.


Arcioni contrapuntos políticos Encuentro Sastre