POLICIALES

Internaron al abogado Oscar Romero, deshidratado tras una huelga de hambre


El abogado está detenido acusado de un intento de homicidio.
14/01/2020 02:00

1.405

El penalista Oscar Romero fue internado ayer de urgencia debido a un cuadro de deshidratación severo tras 24 días en huelga de hambre en los institutos carcelarios donde estuvo desde que fue detenido en abril del año pasado acusado de haberle disparado a un tapicero en Trelew en un confuso episodio.

Romero, que supo ser presidente del Colegio de Abogados de la jurisdicción de Trelew y admitió haber asaltado un banco en el norte del país hace décadas atrás y por el cual fue condenado, se encuentra alojado en el Hospital Zonal “Dr. Adolfo margara” desde las 9.20 de ayer cuando fue trasladado desde el Centro de Detención de Trelew. Allí se encontraba luego de pasar por la Alcaidía y la cárcel del Servicio Penitenciario Provincial.

Fue al nosocomio local luego de perder más de 15 kilos producto de esa medida de protesta entablada personalmente en reclamo de respuestas a sus reclamos y a mejores condiciones carcelarias, cuyas nulas respuestas por parte de las autoridades judiciales fueron consideradas como “un capricho” por parte de allegados al letrado que por un eventual peligro de fuga sigue tras las rejas.

El abogado ya elevó tres hábeas corpus en referencia a las malas condiciones de los lugares donde estuvo preso, en algunos casos en celdas de aislamiento.

Solicitó varias medidas cautelares, como una prisión domiciliaria. No tuvieron la respuesta esperada para quien posee una prisión preventiva de seis meses prorrogada hasta que comience el juicio oral y público. El letrado trelewense se encuentra acusado de haberle disparado a un tapicero con intenciones de matarlo. El hecho sucedió el 16 de abril del año pasado en una tapicería de la avenida Hipólito Yrigoyen al 1.000 casi Rondeau de Trelew, en donde Romero fue herido con un destornillador.


deshidratación Internaron Oscar Romero