SOCIEDAD

Un temporal de viento bajará la temperatura en todo Chubut


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta este martes que también incluye al resto de las provincias patagónicas. Recién el viernes volverían las temperaturas veraniegas.
14/01/2020 11:15

6.680

Como viene sucediendo desde el arranque del año, el viento volverá a ser protagonista del verano en Chubut. Desde este martes por la tarde se desatará un nuevo temporal con fuertes ráfagas en toda la zona costera de la provincia y también en la cordillerana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta que incluye a Chubut, el sur de La Pampa, sur de Mendoza, Neuquén, oeste y centro de Río Negro, y el norte de Santa Cruz, “por el ingreso de un frente frío a la zona de cobertura, que prevé la intensificación de los vientos del sector oeste a partir de la tarde del martes”.

Según este alerta, “la intensidad de los mismos oscilará entre 50 y 75 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h. Particularmente en la zona cordillerana del sur de Mendoza y la zona cordillerana del norte de Neuquén. No se descarta la ocurrencia de viento zonda”, agrega el SMN.

En el caso de Chubut, el pronóstico es casi similar en todas las regiones: fuerte viento desde este martes por la tarde, descenso marcado de la temperatura por la noche y durante el miércoles, con máximas que no superarían los 18 grados en el Valle y Comodoro, y los 15 grados en la Cordillera.

Para el miércoles se esperan condiciones similares en todas las regiones chubutenses, con temperaturas rondando los 20 grados y fuerte viento, mejorando haca el jueves y viernes, día en el que volverían las temperaturas veraniegas.


clima temperatura viento