DEPORTES

Rawson Capitals festeja sus seis años de vida con uniformes nuevos y con proyectos escolares


Parece ayer, nomás. El sueño de los hermanos Brian y Gerson Jeansealle. El de instalar el béisbol en la provincia del Chubut, teniendo como base a la ciudad de Rawson. Algunos creyeron que era una utopía jugar un deporte que es rey en otros lugares del continente. Van 6. Los años. Serán muchos más.
15/01/2020 02:00

292

La institución de béisbol de la capital provincial cumple seis años desde su creación y decidió renovar todo su vestuario para la temporada 2020.

El último lunes se procedió a la entrega de 20 conjuntos de casacas y pantalones a los integrantes de la Primera División de la novena capitalina que serán los uniformes que utilizarán a partir de esta temporada.

La entrega de indumentaria se realizó en el Centro Comunitario del barrio 490 viviendas y estuvo acompañada por integrantes de la Comisión Directiva y el director de Deportes de Rawson, Gastón Williams.

El presidente de Rawson Capitals, Brian Jeansalle, indicó que “con motivo de los seis años del club pensamos que la mejor manera de festejarlo era con equipamiento nuevo y se invirtió más de 50 mil pesos en la nueva indumentaria, fondos que provienen del esfuerzo de los propios chicos y sus familias”.

“Estamos hablando de 20 conjuntos de casacas y pantalones que fueron provistos por la marca de indumentaria Hankko Sports que es la firma que nos viste desde siempre”, añadió.

Jeansalle recalcó que “agradecemos el acompañamiento del director de Deportes Municipal con el cual hemos dialogado para el desarrollo del deporte en la capital provincial y poder trabajar en conjunto para poder seguir creciendo como institución”.

El titular de la institución capitalina se mostró esperanzado que en este año “podamos concretar algunas pequeñas obras en nuestro predio y comenzar a practicar y jugar en nuestro campo que es el sueño de todos nosotros”.

Béisbol Escolar

Asimismo Jeansalle anticipó que a partir de marzo “vamos a trabajar fuertemente en las escuelas porque la idea es introducir el béisbol 5 a nivel escolar y poder aumentar la base de jugadores en nuestro equipo”.

“El año pasado ya hicimos una prueba piloto con la Escuela 20 y el resultado fue por demás satisfactorio por lo que vamos a profundizar el trabajo en las escuelas con la idea de captar chicos y chicas menores de 10 años para la práctica del deporte”, concluyó Jeansalle.

Seis años de un sueño

“Cuando empezamos con mi hermano Gerson con esa idea, había muchos miedos y también un poco de nostalgia por nuestra infancia. El 95 % de los amigos y amigas que le decíamos nuestra idea se reían y no creían que fuera posible establecer el deporte en la provincia, máxime cuando la competencia más cercana está en Buenos Aires”, relató Brian Jeansalle, uno de los fundadores de la institución decana del béisbol patagónico.

Jeansalle remarcó que desde un principio “teníamos en claro que nuestro proyecto es social deportivo, alejados del resultadismo que veíamos en otros deportes y que a muchos chicos y chicas de corta edad los desmotivaba. Había una exigencia por la victoria, en nuestro proyecto había una exigencia por ser mejores personas que las que eran cuando ingresaron a este equipo”.

El sueño de Rawson Capitals ya es una realidad palpable. Fiel representante del deporte del bateo de la región patagónica va por más. No sólo festejar una nueva temporada de manera activa, sino también concretar otro gran anhelo como lo es contar con su campo propio. No falta mucho. No falta nada.


Béisbol Rawson Capitals