SOCIEDAD

El fin de semana Esquel tuvo 85% de ocupación


La temporada turística de verano en Esquel, cuando hoy finaliza la primera quincena de enero y habrá recambio, va marchando muy bien, con porcentajes de ocupación altos en los distintos establecimientos de alojamiento, ya sean hoteles, cabañas, hosterías, etc.
15/01/2020 02:00

La Trochita, uno de los atractivos más elegidos.

333

El dato satisface a las autoridades de Turismo, prestadores de servicios y comerciantes, ya que la presencia de visitantes, provoca el esperado movimiento económico en la ciudad.

La oficina de informes de la Secretaría Municipal de Turismo, consignó que el pasado fin de semana, el promedio de demanda de alojamientos fue del 85%. El Parque Nacional Los Alerces, la noche del sábado estuvo completo. Los orígenes de los turistas son entre otros lugares, Buenos Aires, Santa Fe, interior de nuestra provincia, y un número importante de extranjeros. La Trochita en todas sus salidas tiene los boletos vendidos completamente, en cada frecuencia a Nahuelpan.

La estadística indica que por la portada centro del Parque Nacional Los Alerces, el fin de semana ingresaron 9.500 personas, de las cuales 3.500 fueron turistas.

Por las noches en la ciudad, se pueden observar las confiterías, cervecerías y locales de comidas con muy buena concurrencia, por lo que quienes prestan servicios tienen optimismo que será una temporada rentable.