SOCIEDAD

Hay dos argentinos en el grupo de turistas detenidos por dañar y defecar en Machu Pichu


Dos turistas argentinos fueron detenidos en Perú acusados de ingresar ilegalmente a la histórica ciudadela inca de Machu Picchu junto a otros cuatro extranjeros, y de provocar daños en uno de sus muros, así como también de defecar en el lugar.
14/01/2020 20:47

El grupo de turistas irresponsables que causaron los daños en Machu Pichu.

1.461

Se trata de dos turistas de Argentina, y otros cuatro de Brasil, Chile y Francia, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú en la zona del mirador del Templo del Sol.

El grupo de viajeros habría ingresado ilegalmente a la ciudadela inca el pasado sábado por la noche y fueron apresados por los guardaparques y policías asignados en Machu Picchu durante la madrugada del domingo.

Los turistas, según publicó el portal del diario peruano La República, fueron identificados como Favian Eduardo Vera Vergara (chileno), Marión Lucie Martínez (francés), Cristiano Da Silva Ribeiro y Magdalena Abril Retamal (brasileños), y Leandro Sactiva y Nahuel Gómez (argentinos).

Por el momento, los seis están acusados de haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela.

Además, en la zona se encontraron restos de caca y papel higiénico, por lo que presume que alguno de los detenidos defecó en el sitio arqueológico.

El jefe de la Región Policial Cusco, Wilbert Leyva, declaró a la agencia estatal Andina que los turistas están detenidos en la comisaría del distrito de Machu Picchu y que son investigados por delitos contra el patrimonio cultural por el Ministerio Público (Fiscalía).

La Dirección de Cultura de Cusco reportó la fractura de un elemento lítico desprendido de un muro y que cayó de una altura de seis metros aproximadamente, lo que provocó una hendidura en el piso.

En tanto, el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, solicitó a la Fiscalía que se agilice la investigación para poder determinar la responsabilidad de los infractores.