POLICIALES

“El policía tiene que estar en la calle, conocer al vecino y quién ingresa y sale de la ciudad”


En un diálogo con Jornada, el jefe policial indicó que trabajará en la prevención y la presencia de los efectivos en la calle, agregando que “se harán controles con más intensidad porque la idea es darle seguridad y tranquilidad a la población”. A Mora lo secunda el comisario mayor Javier Guzmán.
15/01/2020 02:00

784

Desde el martes los comisarios mayores Fernando Mora y Javier Guzmán asumieron como jefe y subjefe respectivamente de la Unidad Regional Puerto Madryn. Tras los cambios anunciados el viernes pasado por la Jefatura de Policía, las nuevas autoridades se hicieron cargo de la conducción de la Unidad Regional donde trazaron los ejes de la política de seguridad que aplicarán.

El comisario Mayor Mora recordó que tuvo un paso por la ciudad del Golfo durante el 2003 al 2005 donde compartió funciones con su segundo jefe justamente en el seccional Segunda.

“Conozco parcialmente la ciudad. Hemos venido a sumar a lo realizado por el anterior jefe (comisario mayor Víctor Hugo Acosta)” agregando que “se harán controles con más intensidad porque la idea es darle seguridad y tranquilidad a la población”.

Plan operativo

Con relación al plan operativo que se comenzará a instrumentar en la lucha contra el delito, Mora precisó que “independientemente a lo que ya se está haciendo, vamos a diseñar un plan de trabajo que consistirá en volcar la mayor presencia de efectivos policiales en la calle, se harán operativos sorpresas”.

El flamante jefe de la Unidad Regional Madryn precisó que “los fines de semana es cuando mayor movimiento de habitantes hay; además se reforzarán los ingresos de la ciudad porque la idea es darle tranquilidad a la gente”.

Faz preventiva

Una de las metas del trabajo será “mejorar” la faceta preventiva para profundizar las acciones que se han llevado adelante desde la conducción policial y que arrojó resultados positivos y satisfactorios.

“Tenemos lineamientos claros del ministro de Seguridad y del jefe de Policía, así como de toda la Plana Mayor que estará en contacto permanente. Esperemos estar a la altura de las circunstancias” explicó el flamante jefe de la Unidad Regional portuaria.

En la calle

Dentro de las acciones que caracterizarán la gestión que se iniciará será la presencia policial en la vía pública porque “el policía tiene que estar en la calle, tiene que conocer al vecino, tiene que saber quién camina la calle y conocer quién ingresa y sale de la ciudad. Todo esto sin exceder porque nuestra tarea está en marcar la presencia en la calle y que la gente nos conozca. La información que se recibe del vecino es fundamental” dijo el comisario mayor Mora.

Apoyo de Sastre

A comienzos de la semana el flamante jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn se entrevistó con el intendente Gustavo Sastre para realizar la presentación de rigor y explicar las líneas de acción que intentará desarrollar en su gestión.

“Tenemos todo el apoyo del intendente. Le hemos dicho que las puertas de la Unidad Regional están abiertas porque queremos trabajar en conjunto. Él se ofreció a hacerlo, así que vamos a estar en contacto permanente con él y con todas las autoridades” explicó el comisario mayor Fernando Mora.


comisario Mayor Fernando Mora Madryn policía Unidad Regional