POLICIALES

Rawson: tres meses de prisión para el hombre sospechoso de violar a su suegra


Se trata del sujeto que se entregó solo en la Comisaría de Rawson el domingo. Su suegra fue abusada el viernes.
15/01/2020 02:00

La fiscal de Rawson Florencia Gómez está a cargo de este caso judicial.

2.094

El individuo de 42 años que se entregó a la Policía luego de que abusara a su suegra el fin de semana pasado en Rawson, estará detenido preventivamente tres meses. Se dispuso en la audiencia de control de detención que se llevó a cabo en la Oficina Judicial de la capital.

El hombre se encuentra alojado en la Alcaidía Policial de Trelew desde el mismo domingo cuando se hizo presente en la Comisaría rawsense en el medio de un proceso de investigación llevado a cabo por la Comisaría de la Mujer y la Brigada de Investigaciones local, donde imágenes de cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el aberrante hecho lo comprometían seriamente.

Seis meses

En la audiencia, donde se procedió la apertura de la investigación también, la fiscal a cargo del caso, Florencia Gómez, tendrá seis meses para recabar las suficientes pruebas con el fin de imputar formalmente al hombre en cuestión, que, desde el último domingo se encuentra preso por el episodio.

Todo comenzó el viernes por la noche, cuando una mujer de 65 años fue golpeada y violada por un hombre cuando ella caminaba hacia su casa, ubicada en un loteo de viviendas ubicado a pocas cuadras de la Ruta Nacional Nº 25, en la zona del Zoológico capitalino.

La mujer realizó la denuncia y relató que un hombre que no pudo identificar la golpeó, la amordazó y la sometió sexualmente.

La Policía comenzó una investigación y en horas del sábado trascendió que una cámara de seguridad habría captado la violación y en esa filmación se podía identificar claramente al atacante.

Para sorpresa de los investigadores, este domingo un hombre de 42 años se entregó a la Policía asegurando ser el violador de la mujer. La sorpresa es porque el ahora detenido es el yerno de la víctima. Es más, los investigadores relataron que el hombre, que está en pareja con la hija de la mujer violada, estuvo dos días acompañando y conteniendo a la mujer.

El acusado quedó detenido a disposición de la Justicia y ayer martes se realizaría el control de detención.