POLICIALES

Doble trocha: otros dos vuelcos


Con diferencia de horas se produjeron dos accidentes en la autovía que une Trelew con Madryn. Uno de ellos fue protagonizado por familiares de Jerónimo García.
15/01/2020 02:00

El auto fue restablecido a su posición natural y trasladado a Madryn.

2.526

A 10 kilómetros al norte de Puerto Madryn, por ruta nacional Nº 3, se produjo un vuelco que pudo tener consecuencias fatales si las medidas de seguridad del vehículo Nissan Kicks no funcionaban adecuadamente.

En el automóvil viajaban una mujer y su hija, provenientes de Buenos Aires con destino a Trelew, cuando en un descuido de la conductora se cruzó de carril y mordió la banquina. La conductora soltó el volante y el auto volvió a cruzar la ruta para terminar volcando del otro lado de la banquina.

Milagrosamente no se cruzó con ningún otro auto ni camión porque estaríamos hablando de una situación mucho más grave. El Nissan Kicks terminó con las cuatro ruedas mirando el cielo pero sus ocupantes no sufrieron lesiones salvo la angustia del momento por lo ocurrido.

Ilesas

Las ocupantes del rodado son la esposa e hija del exdiputado provincial Jerónimo García, quien arribó presuroso al lugar para constatar que a sus familiares no les hubiera pasado nada.

“Fue un segundo, quise bajar el parasol, mordí la banquina y empecé a rodar”, contó la conductora en diálogo con el programa “A Tiempo Verano”, mientras su marido junto a un grupo de hombres daba vuelta el automóvil que fue trasladado por un camión hasta la ciudad del Golfo.

El lugar es una recta con buena visibilidad y sin inconvenientes en el asfalto. El error humano, reconocido por la conductora, provocó el vuelco que afortunadamente no ocasionó situaciones no deseadas sumado a las medidas de seguridad que auto posee y que funcionaron de manera adecuada para resguardar la integridad física de las ocupantes.