PROVINCIA

Rawson: el Banco del Chubut confirmó que reubicará el cajero que estaba en la estación de servicio


El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, confirmó que en breve nuevamente funcionará un cajero en el Área 12 de Rawson. Se ubicará a menos de 150 metros de donde estaba el anterior cajero, en la estación de servicio La Ermita.
15/01/2020 02:00

668

Desde hace unos días que se retiró el equipo del lugar, generó polémica entre vecinos y el propietario de la estación, quien en una solicitada expuso los motivos de la quita.

Ramírez aclaró que “para evitar malas interpretaciones” que “no hubo un acuerdo comercial con el dueño donde funcionó tantos años el cajero. Tendrá otra alternativa y nos parece bien, que cuantos más cajeros tengamos en la ciudad, solucionamos el problema de la gente”.

“Lo único que pido es que los demás bancos los fines de semana y feriados carguen los cajeros porque tienen por costumbre no reponer, y el Banco del Chubut recibe siempre la mayor carga”, solicitó. El presidente agregó que con el dueño de la estación no se pusieron de acuerdo y por lo tanto no se firmó el contrato de renovación, “por lo que retiramos nuestra unidad. Allí el Banco alquila el espacio físico”.

El Banco posee propiedades por esa zona. Se evalúa dónde lo reubicarán en los próximos días. “En lo posible lo colocaremos en la misma avenida Libertad, pero estamos evaluando la conectividad telefónica para que el cajero pueda funcionar”, aclaró. “Un módulo para colocar un cajero ronda el millón de pesos de gastos y en este caso el aparato está. Si no, hay cajeros de entre 18 a 42 mil dólares el precio, depende la prestación”. El módulo para ubicar el equipo debe tener vallado de seguridad, rejas y puertas blindadas. Al módulo de la estación, aclaró Ramírez que lo construyó el Banco pero “el contrato dice que todo lo adherido al suelo queda para el propietario, por lo cual el otro Banco que lo ponga al menos que diga gracias”.

Reiteró que “todos los cajeros están teniendo mucho requerimiento, sobre todo los fines de semana cuando hay pago de haberes, prácticamente todos los fines de semana. Sabemos de la necesidad de cajeros en todas las ciudades”.


Banco del Chubut cajero estación de servicio Rawson