POLICIALES

La Gendarmería auxilió a dos turistas franceses perdidos


Un hombre y una mujer de nacionalidad gala se encontraban desaparecidos en Chubut y fueron encontrados en el Cañadón de la Buitrera.
16/01/2020 02:00
980

El personal del Escuadrón 36 “Subalférez D. Guillermo Nasif” recibió el martes un requerimiento por parte de la Embajada de Francia, a través del agregado de Seguridad Interior Regional, el coronel Joel Molera, quien solicitó la posibilidad de dar con el paradero de un hombre y una mujer de esa nacionalidad que se encontraban desaparecidos y que fueron identificados como Bárbara Nathalie Gabrielle Guilhem y Romain Vincent Noulette. Según los datos aportados por el organismo, se movilizaban en una combi y su última ubicación conocida era en Tecka.

Ante esta situación, integrantes de esa Unidad de la fuerza con apoyo de efectivos del Escuadrón 37 “José de San Martin” desplegaron una patrulla en dirección a la zona de Piedra Parada, distante 40 kilómetros de la localidad de Gualjaina con el fin de hallar a los ciudadanos.

Finalmente, la pareja fue encontrada en horas de la noche por efectivos de la patrulla en cercanías de la zona denominada “Cañadon de la Buitrera” del Paraje Piedra Parada. Fueron trasladados hasta Gualjaina donde los gendarmes procedieron a comunicarse con la Embajada y el Consulado francés.