POLICIALES

La Policía asegura que el despido de Montesino no está vinculado a sus declaraciones desde el Consejo de Bienestar


El sargento Christian Montesino fue destituido de la policía del Chubut luego de haber hecho declaraciones reclamando el pago de sueldos. Pero desde la fuerza policial aseguran que su expulsión tiene que ver con un hecho que sucedió en 2018, en el que el agente llevó dos detenidos a un asado.
16/01/2020 09:37
1.400

Esta semana el titular del Consejo de Bienestar Policial de Chubut, Juan García anticipó que si los haberes policiales no estaban depositados para el fin de semana se evaluaba algún tipo de medidas de fuerza.

En sintonía con lo que dijo García, otros integrantes realizaron declaraciones, como fue el caso de Christian Montesino, quién fue desvinculado de la policía después de haber hablado de la situación de los sueldos adeudados. Pero desde la fuerza policial aseguran que el despido del sargento tiene que ver con otra situación.

En 2018, cuando Montesino trabajaba en la alcaidía de Comodoro, realizó el traslado de dos presos hacia un camping para realizar tareas que no estaban ordenadas y uno de ellos volvió en estado de ebriedad. Luego de un sumario se resolvió que quedara desvinculado de la policía de Chubut.

En comunicación con A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), el Jefe de Asuntos Internos de la policía de Chubut, Fabio Catalán dio su punto de vista de la situación: “Montesino fue restituido de la fuerza porque en 2018 retiró a dos presos y uno de ellos volvió en estado de ebriedad”, indicó.

“Les hizo realizar tareas que no estaban ordenadas. Este es un hecho concreto que existió”- explicó Catalán y aseguró que “la desvinculación no está asociada a sus declaraciones desde el Consejo De Bienestar”.