PROVINCIA

La UOCRA tomó el Concejo Deliberante de Esquel


Trabajadores desocupados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina marchan en reclamo de fuentes de empleo.
17/01/2020 08:51

701

Desde la sede gremial trabajadores de la UOCRA, de la seccional de Esquel, se desplazaron al Concejo Deliberante para mostrar su descontento con respecto a un proyecto de ley que aún no fue tratado por los ediles.

El plan que los trabajadores quisieron introducir en diciembre de 2019 en el Concejo busca fijar que el 80 por ciento de los puestos de trabajo que ocupen las empresas sea con mano de obra local. Incluso piden que el 15 por ciento de la fuerza de trabajo local sea para mujeres. Pero ese proyecto no se trató.

“Queremos ver si podemos meter un poco de presión para que el proyecto salga”, señaló el referente de la UOCRA en Esquel, Agustín Conturso.

Además se manifiestan en repudio de los 40 obreros que fueron despedidos por la empresa Vialtec, que realiza una obra de desagües pluviales en la ciudad que está paralizada.

Conturso manifestó: “Los concejales nos vieron y se escondieron. Estamos esperando a que nos atiendan, aunque calculo que eso no va a suceder. Ellos están de vacaciones o en su casa descansando mientras el pueblo de Esquel se está muriendo de hambre”. Asimismo el referentesindical indicó que la semana que bien habrá más movilizaciones.


Concejo Deliberante esquel UOCRA