DEPORTES

Colonias inclusivas: más de mil inscriptos


Ayer se realizo un recorrido por las sedes de las colonias de vacaciones municipales, organizadas por la Coordinación de Deportes.
18/01/2020 02:00
191

El recorrido comenzó en las chacras de SETIA, luego se dirigieron al Club Independiente y finalizó en el Natatorio Municipal.

Javier Córdoba, secretario de Desarrollo Territorial, se mostró muy conforme.

“En este recorrido por las sedes de las colonias, se puede decir que superaron todo tipo de expectativas. Los chicos se están divirtiendo y a la vez informado con las distintas charlas que se les brinda y eso es muy importante”, dijo.

Unas de las sedes visitadas fue Independiente de Trelew, y respecto al recibimiento el Secretario comentó que fue muy agradable y además “es muy importante el hecho de realizar trabajos sociales dentro de la ciudad, desde la Municipalidad con los clubes privados, como en este caso lo es Independiente”.

Es importante resaltar que las inscripciones para la segunda etapa de las colonias superan los mil niños, niñas y adolescentes inscriptos. Melody Toranzo comento que se busca “mejorar constantemente las propuestas que llevamos a cabo para que los chicos se lleven lo mejor de las colonias. El equipo de trabajo a cargo de los chicos es muy bueno, con la mayoría trabajamos en conjunto hace tiempo asique estamos muy conformes con el trabajo que realizan”.

Una experiencia

Shirley Soto de quince años, participa por primera vez de las colonias y forma parte del grupo de adolescentes de la Escuela Nº 189. Respecto de su experiencia afirma que esta primera semana fue extraordinaria y recomienda a aquellos chicos que aun no se anotaron, que lo hagan porque es “una experiencia hermosa y única porque hacen muchos juegos y cosas muy lindas, además vine con mis amigos Milagros y Dylan que pudimos ingresar porque se extendió el límite de edad”. Dylan Molino también participa desde el barrio Etchepare de la ciudad de Trelew, siendo esta su segunda vez en las colonias. Y comentó que en el año 2019 no pudo concurrir por su edad pero este año, al ser colonias inclusivas con un límite de edad de 17 años pudo hacerlo.

Ayer en el predio de Independiente, estuvieron presentes los abuelos que participan de las colonias de vacaciones para adultos mayores, donde disfrutaron de un almuerzo.