PROVINCIA

Inminente anuncio para el transporte interurbano


El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, se reunió con la Cámara de Autotransporte del Chubut, que nuclean a empresas de transporte interurbano.
18/01/2020 02:00

565

Es inminente que el gobernador, Mariano Arcioni, hará anuncios que beneficiarán a los usuarios. Estuvo el subsecretario de Autotransporte Terrestre, Gustavo Pinchulef.

“Intercambiamos opiniones en cuanto a las diferentes medidas que van a venir hacia adelante. Ha sido un sector muy golpeado por las políticas del anterior Gobierno Nacional”, dijo Grazzini.

“Entendemos el gran sacrificio que han hecho y ellos entienden el que hacemos desde Provincia para acompañar al sector y sacarlo adelante. El gobernador anunciará un acuerdo que será muy positivo para los usuarios de toda la provincia”.

Grazzini, manifestó que “es un sector que el Gobierno Nacional está apuntalando para que vuelva a generar políticas públicas y vuelva a ser una matriz en generación de empleo, cambio de unidades y demás. Acompañaremos estas medidas, pelearemos conjuntamente para que Chubut sea beneficiada. Debemos sentarnos a discutir con el Gobierno Nacional porque Chubut sacrifica y deja mucho en beneficio de acompañar cada una de las medidas nacionales”.

El ministro indicó que “no podemos discutir cuestiones numéricas en el uso del transporte público sino dónde y a qué lugar debe llegar porque necesitamos que baje a las localidades más pequeñas. Tenemos que tener equidad ente todos los ciudadanos y no podemos medirlo por cantidad de pasajeros”.

“El Estado debe llegar donde el privado no, y ese es el compromiso; que en cada rincón de la provincia el Estado esté presente y de esta manera haremos que el transporte público de pasajeros llegue a cada lugar”.

El presidente de Cámara, Alberto Manicler, manifestó que “nos vamos con una perspectiva bastante clara. Veníamos con mucha expectativa en cuanto al acompañamiento de Nación y vamos a seguir avanzando trabajando en conjunto con Provincia para solicitar la nueva distribución de los subsidios que nos permita seguir en funcionamiento”.

Manicler sostuvo que “las empresas de Chubut fuimos las más castigadas, se nos dejó de lado el año pasado con los subsidios y nos complicó demasiado poder seguir funcionando. Ahora estamos esperanzados que con los nuevos anuncios podremos salir adelante”.