PROVINCIA

Ongarato: “Tenemos incertidumbre con las obras que están en marcha”


El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la puesta al cobro del impuesto inmobiliario y la patente automotor anual por anticipado, con un 20% de descuento.
19/01/2020 02:00

325

Dijo que “les pedimos un esfuerzo a los contribuyentes, pero entendemos la grave situación en la que estamos, y en ese contexto tratamos de manejarnos”.

Mencionó que el Municipio mantiene el pago puntual de los salarios de los empleados, y a los proveedores, afectando también algunos fondos a obras que son imprescindibles. El jefe comunal adelantó que está preparando carpetas, para viajar en las próximas semanas a Buenos Aires, a gestionar la continuidad de obras que están en ejecución, y nuevas para la ciudad.

Ongarato admitió que “tenemos incertidumbre con las obras que están en marcha”, y explicó que la empresa que tiene a cargo la construcción de los desagües pluviales –Vialtec-, no tiene interlocutores en el área de Recursos Hídricos del gobierno nacional, para tramitar el cobro de certificaciones. “Por una razón lógica, si no está asegurado que cobrará los certificados de obra, la empresa no toma mano de obra porque no podría afrontar el pago de las quincenas”, puntualizó el intendente.

Comentó asimismo que en la Ruta Nacional 40, la empresa Hidraco está realizando trabajos en un sector chico donde hay mucho deterioro del pavimento, y respecto de la ampliación y remodelación del aeropuerto, la empresa le ha transmitido que tampoco tiene interlocutores en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que debe aprobar los certificados. En virtud de esta situación, no están ocupando la cantidad de personal previsto. En su análisis Sergio Ongarato indicó que son obras con presupuesto, y por ende tienen que continuar, e inaugurarse lo antes posible.


incertidumbre obras Ongarato