PROVINCIA

La UOCRA se movilizó sobre la Ruta 259


Los trabajadores desocupados repartieron volantes a los automovilistas que pasaban por esa zona. Luego fueron recibidos por los concejales, que se comprometieron a darle tratamiento al proyecto de 80% de empleo local.
22/01/2020 02:00

498

Trabajadores desocupados del rubro de la construcción nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Esquel, ayer nuevamente se movilizaron hacia la ruta, en demanda de fuentes de trabajo.

Un número importante de obreros, hombres y mujeres, se trasladaron desde su sede gremial a la Ruta Nacional 259, en la salida de Esquel hacia Tecka y la Comarca Andina, para repartir volantes a los automovilistas, con sus reclamos puntuales. El lunes habían concretado la misma actividad.

Por el pedido de que se plasme en una ordenanza la exigencia a empresas constructoras, de ocupar un 80% de mano de obra local en la obra pública que se ejecute en Esquel, un grupo de dirigentes encabezados por el responsable de la Seccional de la UOCRA, Agustín Conturso, fue recibido por concejales de todos los bloques, que conforman la comisión de receso.

Hernán Alonso, del bloque Chubut al Frente, concluída la reunión comentó que recibieron a los trabajadores, que fueron el viernes y no se pudo concretar la reunión. El tema puntual abordado, fue el proyecto presentado en la banca del vecino a fines del año pasado, que fija que las empresas adjudicatarias de la obra pública en Esquel, deben ocupar un 80% de mano de obra local.

Aseguró que avanzarán con la propuesta, y se estableció que cuando el gremio tenga una postura sobre el dictamen de la Asesoría Legal, se volverán a reunir, para ir evaluando la cuestión para encontrar acuerdos. #


Esquel protesta Ruta 259 UOCRA