DEPORTES

Villa Mitre y Huracán Las Heras de Mendoza pasan a Fase Final de la Copa Argentina


El equipo de Bahía Blanca y el mendocino se clasificaron para la Fase Final de la Copa Argentina, al eliminar a Sansinena y Deportivo Maipú, respectivamente, en los partidos de vuelta de la ronda Preliminar del Federal A.
23/01/2020 00:10

524

En el estadio El Fortín de Bahía Blanca, Villa Mitre le ganó sobre la hora a Sansinena por 1 a 0, con anotación de Iván Escobares a los 50 minutos de la segunda etapa, para avanzar a la Fase Final de la Copa Argentina con un resultado global de 3 a 2 a favor, debido a que en el primer encuentro habían igualado en General Cerri 2 a 2.

En tanto en el estadio Omar Sperdutti de Mendoza, en duelo entre equipos de la provincia cuyana, Huracán Las Heras le ganó como visitante a Deportivo Maipú 3 a 1 y avanzó en el certamen con un acumulado de 4 a 1, ya que en el partido de ida se había impuesto por 1 a 0.

Bruno Nasta puso en ventaja a Maipú, a 7 minutos del primer tiempo, mientras que lo dieron vuelta para el "Globo" mendocino Cristian Lucero, en dos ocasiones, a los 5 y 36 de la parte final, y Maximiliano Herrera, de tiro penal, a los 29 de ese mismo período.

Ya se habían clasificado para la Fase Final de Copa Argentina, Deportivo Madryn, Camioneros de Luján, Güemes de Saintiago del Estero y Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos).

La Fase Preliminar del Federal A clasificará a 13 equipos para la ronda Final de la Copa Argentina.

En todos los casos, avanzará a la fase Final de la Copa Argentina el equipo que sume más puntos al cabo del segundo partido, mientras que en caso de igualdad de unidades, la primera opción de clasificación será los tantos anotados en condición de visitante.

A su vez, si tampoco existiera ventaja por los goles de visitante, la serie se definirá con tiros desde el punto penal, al cabo del segundo y definitorio cotejo.

Mañana, se jugará un cotejo por la ida de la Fase Preliminar del torneo Federal A cuando se midan a las 21.30 en Río Negro, Cipolletti frente a Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa).