DEPORTES

Umeres llegó a Brown: "Por más que venga como refuerzo, yo vengo a sumar”

La nueva incorporación de Guillermo Brown, Elías Umeres, dialogó con Jornada y habló de cómo fueron sus primeros días con el plantel y el cuerpo técnico. El volante llegó proveniente de Plaza Colonia de Uruguay.

24/01/2020 02:00

El volante Elías Umeres, surgido en Estudiantes de La Plata, ya entrena con sus nuevos compañeros de Brown.

1.278

El equipo conducido por Marcelo Broggi ya tiene a su segundo refuerzo que ayer sumó su segundo entrenamiento con sus nuevos compañeros. Sobre como fue su llegada a La Banda el jugador de 24 años expresó: “Mi representante se comunicó con Marcelo, tuvimos una charla y me puso la propuesta de venir para acá, yo todavía estaba esperando lo de Plaza Colonia, no quería quedar mal con el club, lo estuve pensando y me gustó la propuesta de venir para probar otra vez la Primera Nacional de Argentina”.

Con paso en Estudiantes de La Plata donde hizo inferiores y debutó en la Superliga de la mano de Nelson Vivas, el mediocampista contó la experiencia de jugar en la Primera División y cuál es su posición en la cancha: “Fue una linda experiencia, es todo lo que un jugador quiere cuando empieza desde muy chico, he estado desde los 15 años en Estudiantes y pude debutar a los 20 casi 21 años, fue algo que quería, por suerte se me dio y es algo que no se olvida nunca. En Estudiantes jugué de extremo por derecha o por izquierda, después que me fui para Uruguay el primer año jugué de extremo y cuando estuvimos en Primera me tiraron más al medio, de interior o suelto como enlace”.

La flamante incorporación que ayer sumó su segunda practica con el plantel, habló del trato con sus nuevos compañeros y señaló que algunos ya conocía: “Los compañeros se comportaron muy bien, me abrieron las puertas del vestuario que eso es fundamental, hay buen trato entre todos los chicos. Conozco a Matías Ruiz Díaz y Mauricio Vera de Estudiantes, hay confianza entre nosotros, compartimos inferiores y reserva, tengo más relación con Matías porque compartí más categorías, Vera estuvo no hace mucho pero también tengo una buena relación”.

Si bien todavía no ha sumado minutos de fútbol y no ha tenido una charla profunda con el DT, el extremo fue claro en cuanto a lo que pretende para el equipo: “Todavía no charle con el entrenador en cuanto a la posición en la que voy a jugar, yo le dije que estoy a disposición de él, por más que venga como refuerzo yo vengo a sumar, si tengo que lucharla de abajo la lucharé pero yo estoy a disposición del técnico y lo que él necesite”, cerró.