Normalizan el abastecimiento de agua en Playa Unión y Magagna

Durante la medianoche del jueves se culminó la reparación del acueducto y se empezó el llenado de las cisternas. Hay sectores que tendrán demora por falta de presión.

24 ENE 2020 - 10:08 | Actualizado

“Ya estamos funcionando en un ciento por ciento” dijo a Cadena Tiempo Marcelo Griffiths, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, tras la reparación del acueducto que obligó a cortar durante el sábado el suministro de agua potable a Playa Unión y playa Magagna.

El titular de la entidad cooperativa informó a través de las redes sociales que "a la madrugada ya se normalizo el servicio de agua al 100%, los barrios más lejanos a la cisterna aún no tienen suficiente presión".Tras varias horas de trabajo, se logró reparar la junta en el acueducto de asbesto cemento de 350 mm y se realizó la tarea de llenado del acueducto.

Griffiths explicó que alrededor de “las 11 de la mañana de ayer se registró rotura que nos hizo dejar sin servicio a todo Playa Unión y Magagna; se estuvo trabajando contrarreloj hasta las 22 horas, cuando se pudo reparar la rotura, y posteriormente hasta que se empezó a meter presión. Alrededor de la medianoche se empezó a llenar la cisterna y entregar agua en Playa Unión de modo ininterrumpido, pero por el exceso de consumo y el desabastecimiento del día las reservas bajaron muy rápido, así que frenamos dos horas y ahora ya estamos funcionando al 100%”.

“Cuando decimos que normalizamos el servicio es porque estamos produciendo y conduciendo el 100% y entregamos con presión desde la cisterna hasta las redes domiciliarias; lo que si ocurre es que desde el punto donde empieza a salir el agua, más cercano a la cisterna hasta los que están más lejos, por ahí ellos no reciben aún la cantidad y presión normal” dijo el titular de la empresa de servicios públicos de la capital provincial.

Aseguró también que muchos vecinos de la villa balnearia no se vieron afectados por el corto debido a que cuentan con buenas reservas, “hay gente que amortiguó el corte porque ya tiene un segundo tanque o cisterna en su casa, pero ahora se están llenando todas esas reservas”.

Rotura del acueducto

En cuanto a lo ocurrido, Marcelo Griffiths explicó que “el acueducto tiene más de 40 años, es un viejo acueducto de asbesto cemento, en un suelo arenoso y obviamente por el paso del tiempo sufre problemas. También sumemos que por los cortes programados se van dando variaciones de presión que fueron generando que la junta que une un caño con otro se desplazara y la presión del agua fuera socavando el caño hasta que lo descalzó”.

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24 ENE 2020 - 10:08

“Ya estamos funcionando en un ciento por ciento” dijo a Cadena Tiempo Marcelo Griffiths, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, tras la reparación del acueducto que obligó a cortar durante el sábado el suministro de agua potable a Playa Unión y playa Magagna.

El titular de la entidad cooperativa informó a través de las redes sociales que "a la madrugada ya se normalizo el servicio de agua al 100%, los barrios más lejanos a la cisterna aún no tienen suficiente presión".Tras varias horas de trabajo, se logró reparar la junta en el acueducto de asbesto cemento de 350 mm y se realizó la tarea de llenado del acueducto.

Griffiths explicó que alrededor de “las 11 de la mañana de ayer se registró rotura que nos hizo dejar sin servicio a todo Playa Unión y Magagna; se estuvo trabajando contrarreloj hasta las 22 horas, cuando se pudo reparar la rotura, y posteriormente hasta que se empezó a meter presión. Alrededor de la medianoche se empezó a llenar la cisterna y entregar agua en Playa Unión de modo ininterrumpido, pero por el exceso de consumo y el desabastecimiento del día las reservas bajaron muy rápido, así que frenamos dos horas y ahora ya estamos funcionando al 100%”.

“Cuando decimos que normalizamos el servicio es porque estamos produciendo y conduciendo el 100% y entregamos con presión desde la cisterna hasta las redes domiciliarias; lo que si ocurre es que desde el punto donde empieza a salir el agua, más cercano a la cisterna hasta los que están más lejos, por ahí ellos no reciben aún la cantidad y presión normal” dijo el titular de la empresa de servicios públicos de la capital provincial.

Aseguró también que muchos vecinos de la villa balnearia no se vieron afectados por el corto debido a que cuentan con buenas reservas, “hay gente que amortiguó el corte porque ya tiene un segundo tanque o cisterna en su casa, pero ahora se están llenando todas esas reservas”.

Rotura del acueducto

En cuanto a lo ocurrido, Marcelo Griffiths explicó que “el acueducto tiene más de 40 años, es un viejo acueducto de asbesto cemento, en un suelo arenoso y obviamente por el paso del tiempo sufre problemas. También sumemos que por los cortes programados se van dando variaciones de presión que fueron generando que la junta que une un caño con otro se desplazara y la presión del agua fuera socavando el caño hasta que lo descalzó”.


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