PROVINCIA

Pagliaroni: “Hay un impuestazo preocupante”


Frente a la retención de servicios de los empleados de Legislatura, el diputado de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, recordó que hace poco más de un año se aprobó una resolución del exlegislador Javier Touriñán que permitía que ante conflictos así, “pudiésemos sesionar fuera del recinto”.
25/01/2020 02:00

519

Consideró que ante la convocatoria a extraordinaria, “no podemos estar en manos de que el gremio nos diga cuándo podemos sesionar y cuándo no. Respeto el trabajo de los empleados pero por el paro no tenemos teléfono, internet y ningún servicio. La medida es un exceso”. Lo dijo antes de conocer el acuerdo de APEL con el vicegobernador Sastre.

En cuanto al paquete de ajuste que ayer ingresó al parlamento, lo consideró “un impuestazo preocupante” ya que la batería de proyectos “no resuelve en lo más mínimo la situación porque en dos meses estaremos discutiendo lo mismo”.

En cuanto a la modificación al Fondo Ambiental, Pagliaroni consideró que “el sector pesquero tiene una enorme deuda con Chubut y con los municipios que tienen puerto, particularmente con Rawson. Si no se garantizan los ingresos a las arcas provinciales, nuestro bloque pedirá que el tema no se trate”.

Evaluó que no es posible modificar la Ley de Pesca con una extraordinaria. “Requiere mucho más trabajo y debate con los sectores involucrados”. En tal sentido, “hay sectores empresarios que pretenden manejar un recurso que es del Estado con permisos que son del Estado”.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, “tiene razón, hay que cuidar a todo el sector y no se puede discriminar a ninguna ciudad; hoy la discriminada y gran perjudicada es Rawson porque tiene muchísimo dinero para cobrar y la Provincia no se encarga de que se cobre, no me cabe duda. Es cierto que el puerto de Rawson no es de los lindos ni seguros, hacen falta inversiones y lo reclama el sector privado con razón”.