PROVINCIA

La Policía entrará a talleres mecánicos a verificar los papeles de los vehículos

Además, Massoni dijo que endurecerán los controles de alcoholemia y detendrán a los conductores que no los superen.

28/01/2020 02:00

Duro. En conferencia de prensa, Massoni explicó que los controles serán todavía más estrictos en Chubut.

21.263

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, anunció que grupos especiales de la Policía comenzarán a ingresar en los talleres mecánicos de Chubut para “un control estricto de los vehículos en reparación, que deben cumplir con la Tarjeta Verde y labrar un acta”. Si esta documentación no consta, el vehículo será secuestrado. Será en el marco de los operativos de saturación.

Recordó que “no se puede dejar un vehículo sin que se sepa de quién es; será un control exhaustivo que incluirá la venta de repuestos porque ocurren hechos con coches robados”.

Desde Casa de Gobierno también advirtió que “vamos a intensificar los controles y cumplir estrictamente la normativa. No nos queda otra que llamar a la reflexión ante la gran preocupación que genera que tras intensificar los controles, no disminuye la cantidad de gente que circula con alto porcentaje de alcohol en sangre, poniendo en riesgo la seguridad”.

Massoni adelantó que “daremos un tiempo y avisaremos a partir de cuándo” comenzarán a ser detenidos quienes manejen en esta condición. El titular de la Agencia de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, recibió la orden para acelerar el proyecto de ley de Alcohol Cero en Chubut.

Remarcó Massoni que “estos controles no son por la temporada sino que vienen para quedarse y ponerse más rigurosos. Hubo alcoholemias en Puerto Madryn e inspecciones en boliches porque no podemos permitir que haya gente lesionada, que los jóvenes vayan a divertirse y se encuentren con riñas. Vamos a extremar todas las precauciones en Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y cada localidad”. En las Fiestas Populares estos controles se van a potenciar.

Massoni se refirió a la polémica por los controles en un evento de Motoqueros en Trelew. “Hicimos alcoholemias en un encuentro nacional de la agrupación ‘Ebrios del Asfalto’ y se secuestraron 12 motos”.

“Le comenté al presidente de la agrupación la gran preocupación de ver el volumen de motos y la cantidad de secuestros. Llama la atención. Somos adultos, quieren representar una pasión y que Trelew sea un centro de eventos pero deben hacerlo con responsabilidad”, mencionó. “Si es una emboscada, está avalada por la ley y lo seguiremos haciendo con un control mucho más fuerte porque hay antecedentes de gente muerta producto de estos encuentros”.

“Van a recibir todo el apoyo de la Provincia pero la ley se va a cumplir en todos los niveles para que el ciudadano transite en paz y sin riesgo”, insistió.

Hubo controles a “personas que fueron a pasar el día al Dique Florentino Ameghino, Dolavon, 28 de Julio; se secuestraron 7 vehículos cuyos conductores tenían grado alto de alcoholemia”. Massoni explicó que “si en un fin de semana hubo 67 alcoholemias positivas, somos una sociedad que no entiende la peligrosidad del consumo de alcohol al conducir”, lamentó.

En Madryn se clausuraron locales nocturnos por presencia de menores. “Se hizo respetar que a las 6 cierren todos los locales nocturnos y hubo que acudir con la Policía para cumplirlo”.

“Como la normativa no nos está acompañando en Madryn, nos reunimos con el intendente Gustavo Sastre que puso su conformidad para que propongamos modificar la ordenanza para poder luchar contra el flagelo del alcohol, que se vende en forma ilegal”.

“Si hay algo que pone en crisis la seguridad es el alcohol, mucho más que la marihuana”, concluyó.