PROVINCIA

Si en 10 días la UOCRA no tiene respuestas para desocupados, acampará en el municipio de Esquel


Trabajadores desocupados de la Unión Obrera de la Construcción Seccional Esquel, se movilizaron nuevamente hacia la Municipalidad.
29/01/2020 02:00

2.326

Advirtieron que si no tienen respuestas pronto, acamparán en el lugar. Agustín Conturso y otros dirigentes fueron recibidos por el intendente Sergio Ongarato, y el secretario de Hacienda y Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta. Insistieron con el planteo de obras con financiamiento nacional, y no ocupan prácticamente mano de obra local, caso de la ampliación y remodelación del aeropuerto, desagües pluviales que ejecuta Vialtec, y reparación de la Ruta Nacional 40, que tiene a cargo la empresa Hidraco.

Taccetta dijo que “los trabajadores expusieron su situación, y nos pidieron que si podemos hagamos gestiones en Buenos Aires, por la continuidad de las obras, que tienen financiamiento nacional”.

La cuestión pasa por la falta de autoridades en organismos vinculados con las obras que se realizan en Esquel, caso del aeropuerto en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

El secretario de Hacienda comentó que con la UOCRA hablaron de subsidios para paliar la desocupación, gestiones que se han hecho a nivel provincial y aún no hay respuestas.

Conturso ratificó el plan de lucha, y remarcó que el intendente Ongarato viajará a Buenos Aires dentro de diez días, cuando asuman las autoridades en organismos nacionales, para gestionar por las obras que se desarrollan en Esquel, para que se garanticen los fondos.

El dirigente de la UOCRA les adelantó a los funcionarios municipales, que si en 10 días no tienen respuestas, “vamos a acampar frente al municipio; ya lo tenemos hablado con los compañeros”.

La movilización pasó por el Concejo Deliberante, donde está pendiente de tratamiento el proyecto para obligar a las empresas adjudicatarias de obras públicas en Esquel a ocupar el 80% de mano de obra local, con un cupo del 15% para las mujeres del sector.