POLICIALES

Allanamientos y un policía de Trelew involucrado en un asalto en Pico Truncado


Este miércoles se llevaron a cabo una serie de cuatro operativos de reconocimiento en la ciudad valletana por un hecho acontecido en la localidad santacruceña.
29/01/2020 11:40

8.464

En el marco de una investigación que se inició por hechos delictivos ocurridos en Pico Truncado (Santa Cruz), este miércoles la Policía del Chubut realizó cuatro allanamientos y demoró a un integrante de la propia fuerza en Trelew, que luego fue liberado pero quedó suspendido en sus tareas, según trascendió.

Los procedimientos fueron requeridos vía exhorto por la justicia santacruceña y fueron avalados por el juez local César Zaratiegui.

Los procedimientos se concretaron en viviendas ubicadas en el barrio Planta de Gas y también en dos departamentos del complejo INDUCOM.

Durante los procedimientos se identificó a un cabo primero de la Policía del Chubut, quien de acuerdo a los datos conocidos en las últimas habría quedado registrado en filmaciones que lo vinculan con el asalto a una estación de servicio en la localidad santacruceña.

Se incautaron armas, un vehículo y dinero en efectivo, entre los que se destacan el vehículo del policía detenido, una escopeta semiautomática y una suma de $ 300 mil pesos.

Los operativos fueron encabezados por el Ministro de Seguridad, Federico Massoni junto con el Jefe y Subjefe de la fuerza policial de la provincia,Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo.