DEPORTES

Capablanca realiza Campus “Tácticos y Estrategas”


Organizado por el Club Capablanca de Ajedrez de Trelew, y el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, este miércoles comenzó, en el SUM de la Cooperativa Docente, el Primer Campus de Ajedrez “Tácticos y Estrategas”.
30/01/2020 02:00

262

Cuenta con la participación del Maestro FIDE, Andrés Aguilar, actual subcampeón argentino. La capacitación está dirigida a los chicos de 7 años en adelante que toman clases en el Club Capablanca. Los participantes se capacitan sobre “finales básicos de torre y de peones, desbalance materia, oposición y oposición lejana, triangulación y composiciones famosas”, entre otros aspectos del deporte. Andrés Aguilar fue finalista del Campeonato Argentino 2019 y a fines de febrero competirá por las semifinales de la edición 2020, en la ciudad de Buenos Aires. “Estoy muy contento de participar de este campus de ajedrez. Es una experiencia que viví como participante cuando era adolescente y me pareció muy bueno, ahora como jugador de más experiencia, mostrar a los niños y a los jóvenes que están aprendiendo y que quieren mejorar su nivel, los métodos de entrenamiento que tienen los jugadores más avanzados”, indicó. Aguilar contó que este fin de semana participará del abierto de Playa Unión, dentro de dos semanas viajará a competir a la ciudad de Quellón, Chiloe y a fines de febrero tiene previsto competir por las semifinales del Campeonato Argentino en la Ciudad de Buenos Aires. “El objetivo más importante de este año es poder participar a fin de año del Mundial de Rápidas que se juga en Rusia”, adelantó.

Marcos Pirola, pte. de la Federación de Ajedrez Chubutense y heptacampeón de Trelew, contó que la participación en el evento no solo se acotó a Trelew, sino que también se acercaron personas de Madryn, Rawson, e incluso un profesor de Viedma. Pirola aseguró que uno de los principales objetivos para lo que resta del año, además del dictado de clases todos los martes y jueves entre las 18 y las 21, es poder contar con la presencia en la ciudad de Sandro Mareco, mejor jugador de la Argentina, o Jorge Rosito, o el entrenador Jorge Rosito, considerado el mejor del país y que actualmente entrena al campeón argentino de la disciplina, Diego Flores.