PROVINCIA

Gustavo Sastre se reunió con el ministro de Defensa


El intendente de Madryn reflotó el proyecto para la cesión de las tierras que tiene la Armada en la ciudad.
30/01/2020 02:00

617

Dentro de la ajustada agenda de reuniones que se realizan en Buenos Aires, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, fue recibido por el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Durante el encuentro, con quien ocupó la cartera entre 2013 y 2015, Sastre reflotó un proyecto que data de algunos años, y que tiene que ver con las tierras que la Armada Argentina posee en Puerto Madryn. Se trata de una franja que se ubica entre la base, ubicada en Juan B. Justo y Hansen, y el Apostadero Naval (ex Camping El Golfito).

Traspaso de tierras

El jefe comunal manifestó “junto al Ministro estuvimos dialogando sobre un proyecto en el que hace tiempo venimos insistiendo, y tiene que ver con el traspaso de tierras al Municipio, de los terrenos que pertenecen a la Armada y que se ubican entre la Base y el Golfito. Para la ciudad, puede generar una amplia solución habitacional para cientos de familias de Madryn que aguardan por esa posibilidad”.

Gustavo Sastre explicó que “trabajamos en forma conjunta para obtener una cesión de tierras para la Comuna, y así poder desarrollar, junto a la Provincia, un proyecto de viviendas”. En el marco de la reunión mantenida con Rossi “conversamos sobre proyectos que tenemos para llevar adelante en el predio del Apostadero Naval, conocido como el ex camping El Golfito. La Fuerza de seguridad seguirá teniendo presencia en dicho lugar, pero podremos llevar adelante distintas alternativas, organizadas en conjunto con el Estado Municipal”.

El intendente viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar diferentes gestiones y mantener una nutrida agente con funcionarios del Gobierno nacional para realizar gestiones vinculadas al uso de tierras y a Movimientos Sociales.

Entre los encuentros que se realizaron estuvo con Fernando “Chino” Navarro, Secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, cargo que depende en forma directa del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Con Navarro pudimos hablar sobre la participación de los Movimientos Sociales. El ‘Chino’ es un histórico dirigente del Movimiento Evita, y en conjunto vamos a poder avanzar desde la Municipalidad en el trabajo con estas organizaciones, llevando adelante acciones en los barrios de Madrynl”, admitió Sastre.

La presencia de Gustavo Sastre en Ciudad de Buenos Aires continuará todo el jueves donde hay previstos más encuentros en los diferentes estamentos del estado nacional.


Agustín Rossi Buenos Aires Gustavo Sastre Reunión