PROVINCIA

Acondicionan 14 escuelas de Madryn y Comodoro


El Gobierno a través del Ministerio de Infraestructura, conducido por Gustavo Aguilera, continúa avanzando a muy buen ritmo con los trabajos de refacción, mantenimiento y acondicionamiento de los edificios escolares de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.
30/01/2020 02:00

339

En tal sentido, en la Escuela N° 126 de Comodoro Rivadavia se lleva adelante la primera etapa de refacción, que consiste en la reparación de los inodoros con desperfectos; válvulas; refacción de las entradas de agua que hay en los sanitarios y cerraduras. Además, se están realizando tareas de arreglos y pintura en las sendas para personas con discapacidad; en tanto que, en una segunda etapa, se reparará la instalación eléctrica y reemplazarán todas las luminarias convencionales por luces led, sumado a trabajos de refacción en la cubierta de techo, reemplazo y arreglo de calefactores, y cambio de cerraduras y herrajes.

Asimismo, continúa a buen ritmo la obra de ampliación de la Escuela N° 147 del Barrio Astra. Los nuevos espacios comprenden un SUM, pasillos, aulas, comedor y office. Dicha ampliación, de 678,31 metros cuadrados, quedará perfectamente acoplada al edificio existente, otorgando uniformidad y permitiendo el continuo funcionamiento de establecimiento.

Con respecto a las instalaciones del servicios gas, desde el Ministerio de Infraestructura señalaron que, en virtud de la resolución emitida por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), en la cual instruye a las Licenciatarias del Servicio de Distribución de gas por redes y Subdistribuidoras, a coordinar un protocolo de verificación de las instalaciones de gas de todos los establecimientos educativos, oficiales y privados del país.

En Puerto Madryn

Las empresas contratistas comenzaron a trabajar en las escuelas N° 110, 430 y 741, ubicadas en la ciudad de Puerto Madryn. En el caso de la N° 110, se ejecuta la construcción de una nueva cubierta de techo; en la N° 430 se está trabajando en la impermeabilización de la cubierta de techo, y arreglos menores, en tanto, en la Escuela N° 741 se está trabajando en recambio de la cubierta de techo en el sector del Salón de Usos Múltiples.#


Acondicionan Comodoro escuelas Madryn