PROVINCIA

Ávila: “Hay que sentarse y resolver los problemas”


El secretario general del Sindicato del Petróleo, Jorge “Loma” Ávila, se refirió a la crisis política que atraviesa la Provincia.
30/01/2020 02:00

515

“La clase política de Chubut no aprende a madurar. Creen que uno se va a salvar perjudicando al otro. Yo me jugaría a que estas peleas por los medios se pactan para desviar lo que realmente está pasando en la Provincia”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hay una inactividad política hoy en día. Se enoja uno, se enoja el otro pero los que no cobran los salarios son los chubutenses”.

“Hay que sentarse en una mesa y resolver los problemas que hay. La clase política de Chubut no aprende a madurar. Creen que uno se va a salvar perjudicando al otro. Hay que volver a barajar para ver cómo se sale de esto”, sostuvo en diálogo con FM La Petrolera.

“A la gente le interesa poder cobrar a fin de mes. Yo me jugaría a que estas peleas por los medios se pactan para desviar lo que realmente está pasando en la Provincia”, especuló el dirigente petrolero.

“La gente los eligió para gobernar no para que estén peleándose. No se puede seguir de esta manera”, agregó.

Finalmente, Ávila concluyó que “la gente los eligió para gobernar no para que defiendan sus intereses personales. La política no se hace por los medios ni por Facebook, la política se hace cara a cara”.

Reuniones

Ávila, participó este miércoles de un encuentro en el Congreso de la Nación. El dato político que no se puede soslayar es que el líder petrolero estuvo junto al exintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que desde su salida del municipio no había tenido mayor participación en la vida política.

Ávila y Linares se encontraron con el diputado nacional neuquino y presidente de la Comisión Energía, Darío Martínez, con el objeto de llevar adelante la nueva Ley de Hidrocarburos que mejore las condiciones de la industria, indicaron desde el gremio. Al encuentro también asistieron al tesorero de Petroleros Privados, Héctor Millar; y el secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar.

Al término de la reunión, Ávila dijo que el encuentro fue “positivo porque se empieza a trazar una ley para empezar a ver cuál es el camino para salir de esta difícil situación”, dijo.

“Muchas de estas cosas las hemos discutido inclusive cuando nos sentamos con el propio presidente Alberto Fernández. La Ley hay que crearla y las operadoras que también tienen su parte de compromiso en esto”.


Ávila crisis política Linares Reuniones