SOCIEDAD

Un tornado en Tucumán dejó a 500 usuarios sin luz

La Dirección de Defensa Civil de Tucumán junto a la Empresa de Distribución Eléctrica (Edet) asistían hoy a 500 personas que se quedaron sin energía eléctrica a causa de un tornado que se registró en el sur de la provincia, y que también provocó voladura de techos y caída de árboles.

30/01/2020 11:34

938

Fernando Torres, director de Defensa Civil sostuvo que “los vientos que se registraron ayer por la tarde en el sur de la provincia, que superaron los 75 km/h, afectaron techos de viviendas, tendidos eléctricos y arbolado urbano”.

“Durante la mañana de hoy Defensa Civil, Policía, Bomberos y personal de las comunas se encuentran asistiendo a las familias afectadas”, señaló Torres.

En tanto, desde Edet informaron que el tornado provocó el corte del conducto de media tensión y caída de postes, lo que afectó a unos 500 usuarios del servicio en la zona de Tacanas, e indicaron que la empresa asignó personal y maquinaria para restablecer el servicio de baja tensión.

A raíz del tornado, también se produjeron voladuras techos en el paraje Tres Pozos y en zonas aledañas, que afectaron a cinco familias. Además, un árbol cayó sobre un quiosco del lugar.

Torres indicó que el tornado estuvo acompañado de fuertes lluvias y caída de granizo, pero "no se registraron anegamientos”.

“Es importante que los automovilistas y peatones no pasen por lugares con acumulación de agua, detenerse y aguardar a que mejore el tiempo”, recomendó.