PROVINCIA

Trelew: aumentó el número de multados por alcoholemias positivas

Desde el Tribunal de Faltas indicaron que durante el mes de enero se incrementó la proporción de conductores que concurrieron a la entidad para abonar infracciones de tránsito relacionadas con el consumo de alcohol. El valor de las multas va desde los 50 hasta los 200 mil pesos.

30/01/2020 11:39

1.131

El Juez de Faltas de Trelew, Marcelo Gélvez, señaló en el aire de A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), que durante el mes de enero se registró una cantidad de multas por alcoholemia positiva superior a otros años: “Al haber más controles, a la vista parece como si hubiera más gente que bebe antes de manejar, pero siempre la hubo”.

Por conducir con alcohol en sangre, más allá de lo que se permite, las infracciones parten de los 112 mil pesos, con un asterisco de 50 mil pesos solo para casos puntuales, y sumas superiores a los 200 mil pesos para quienes manejen con más de 2.0 gramos de alcohol en sangre.

Por otro lado, a mediados del mes de diciembre de 2019 se detectaron por lo menos una docena de actas truchas utilizadas para retirar vehículos que habían sido secuestrados por infracciones de tránsito. En base a esto Gélvez manifestó: “Se ordenó el secuestro de los vehículos que fueron retirados mediante una maniobra ilegal”.

Además explicó que “por una cuestión de agilidad, se le daba de forma inmediata a las personas los papeles para que pudieran retirar sus vehículos”. Ahora, luego de haber detectado las resoluciones apócrifas, “se agregó un trámite nuevo para verificar la veracidad de los papeles, que hace el proceder un poco más engorroso”, manifestó el Juez, sorprendido por el proceder ilegitimo de algunas personas: “En 26 años de trabajo nunca me había pasado una cosas similar”, sostuvo.

Trelew: secuestraron 7 autos que habían sido retirados con documentación falsa