PROVINCIA

Entregaron aportes a Sociedades Rurales

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio entregó más de 3 millones de pesos en el marco de la ley provincial XXVII N°52 de control de predadores.

30/01/2020 14:00

296

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia gestionó la entrega de 3.300.000 pesos a las sociedades rurales del Chubut en el marco de la ley XVII-Nº 52 destinada al pago de pieles de predadores como zorro y puma.

“Es una cuestión que hemos logrado ordenar a través de la Subsecretaría de Ganadería”, sostuvo el ministro Leandro Cavaco y destacó que “las rurales han hecho los trámites necesarios, y otras ya estaban en regla en la Inspección General de Justicia (IGJ) para que puedan ser ventanilla de pago de los productores en cada una de sus zonas”.

Se trata de las sociedades rurales del Valle del Chubut, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Esquel, quienes estarán abonando el valor de las pieles en los próximos días.

La ley provincial de predadores XVII-Nº 52, es una herramienta legal que plantea un aporte solidario por parte de productores con el objeto de cubrir el pago de las pieles de zorros y pumas cazados en cada establecimiento. Se retiene un impuesto y luego se retribuye a medida que se entregan las pieles.

Cabe destacar que, en la última reunión de la Comisión de Control de las Especies Depredadoras de la Ganadería, quedó dispuesta la justa distribución entre productores para regular el acopio, beneficiando a grandes y pequeños productores por igual, y se avanzó en flexibilizar el pago en cada rural.