DEPORTES

Gago sufrió otra vez una rotura de ligamentos cruzados

Pésima noticia para Vélez y el mundo del fútbol. Fernando Gago sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. En octubre de 2017, había sufrido la rotura del ligamento de la rodilla derecha durante Argentina-Perú.

31/01/2020 11:40

Otra lesión grave para un futbolista al que la vida le ha dado tanto talento como dificultades para explotarlo.

1.152



El departamento médico velezano confirmó la lesión del ex Boca, quien se arrojó al piso para cortar una avance de Pablo Becker después de perder la pelota. La jugada le valió la tarjeta amarilla aunque la peor parte se la llevó al caer con todo el peso del cuerpo sobre la pierna derecha.

"El jugador Fernando Gago sufre un estiramiento con lesión parcial de la plástica de la rodilla derecha. Se aguardará la evolución para decidir el tratamiento", explicó el comunicado.

De hecho, Gago inmediatamente se tiró en el campo, se bajó las medias y pidió el cambio que le dio el debut oficial con la camiseta de Vélez a Ricardo Centurión cuando iban 22 minutos del segundo tiempo.

"Vamos a ver el alcance de la lesión pero parece grave", adelantó en la noche del juevesen la conferencia Gabriel Heinze, entrenador de Vélez, quien perderá a un hombre clave en el funcionamiento futbolístico.

Por su parte, el jugador se retiró del estadio José Amalfitani junto con su familia pero sin contacto con la prensa presente, aunque ante la consulta sobre cómo se sentía hizo un gesto de "más o menos" con la mano y se le vio hielo en la zona del dolor.

Sus antecedentes, del volante que supo ser una promesa en el 2005 cuando comenzó su camino en Boca y las lesiones han sido su gran karma, arrancaron con diferentes desgarros musculares y dolencias pero la racha de los últimos cinco años se agravó cuando el 13 de septiembre de 2015 se rompió el tendón de Aquiles izquierdo contra River (1-0) en el Monumental.

Aquella vez iban solamente 28 segundo de partido y la recuperación le llevó cinco meses. Su regreso se dio contra Temperley por la Primera División en febrero del 2016.

Sin embargo, el destino le generó un nuevo obstáculo contra el mismo rival y en el mismo lugar: Gago padeció el 24 de abril de 2016 otra rotura de tendón de Aquiles izquierdo luego de un forcejo con el delantero Lucas Alario.

Poco a poco y, esta vez luego de un semestre, Gago tomó ritmo en la Reserva de Boca y mostró su jerarquía en el primer equipo también, hasta que el 5 de octubre de 2017 y con sólo tres minutos en cancha, sufrió la rotura de ligamento cruzado lateral interno de la rodilla derecha con la camiseta del seleccionado argentino frente a Perú en La Bombonera, en la anteúltima fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

La recuperación fue lenta y complicada, cerca de volver de manera oficial y aún en carrera por ir al Mundial de Rusia 2018, tuvo una dolencia que lo sacó de la convocatoria.

"En el día de ayer durante etapa de rehabilitación con pelota sufrió un dolor agudo en hueco popliteo derecho (cara posterior de rodilla).Se efectuó RMN (resonancia magnética nuclear) en horas del mediodía y se constató el desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto. Por este motivo suspende transitoriamente actividad en campo hasta que la sintomatología permita retomar con los trabajos establecidos", contó en un su momento el médico de Boca, Jorge Batista.

A final del 2018, en el partido decisivo de la Copa Libertadores en Madrid y por tercera vez contra River padeció la rotura de tendón de Aquiles derecho.

Como consecuencia de esta lesión, el volante rescindió el vínculo con Boca, con un año y medio aún por recorrer, y se sumó a Vélez, en su segundo paso por el club, a mediados del 2019.

Además, a lo largo de su carrera el ex Real Madrid y Valencia sumó seis desgarros musculares.

Gago, de 33 años, se enfrenta nuevamente con la incógnita de luchar contra una lesión grave para volver o decidir por el retiro del fútbol.