PROVINCIA

Restablecieron el servicio eléctrico en Tecka

La localidad permaneció sin energía durante 13 horas por una falla en el generador provisorio que abastece a la población. Desde la noche del jueves los habitantes no tenían luz ni agua potable.

31/01/2020 15:03

818

Este viernes a las 1.30 horas del mediodía, se restableció el servicio del suministro eléctrico en Tecka.

Por un desperfecto que dañó el refrigerador del motor que genera energía, la localidad se encontraba sin luz ni agua desde la 1 de la madrugada del jueves.

Si bien la fuente de energía todavía no pudo ser reparada, agentes de la Cooperativa de Tecka, en conjunto con el municipio, lograron acoplarse al interconectado provincial que provee de electricidad a la ciudad, la cual es abastecida desde la localidad vecina de Gobernador Costa.

“Alguien dio la orden de que nos larguen la energía y nos engancharon a la luz”, señaló el titular de la seccional de Luz y Fuerza del pueblo, Fabián Briones.

Con la ayuda de la maquinaria prestada por el municipio local, la Cooperativa recompuso dos postes de luz que se habían caído al costado de la ruta, a las afueras del pueblo, lo que les posibilitó acoplarse al tendido eléctrico provincial: “Son palos viejos que se quiebran cuando corre mucho viento”, señaló Briones, quien agregó que “las cuadrillas de Servicios Públicos nunca llegaron para ayudar”.

Por lo pronto, el lunes intentarán reparar el generador de energía averiado. “Ahora vamos a tener luz, a no ser que se rompa o se quede sin combustible el motor de Gobernador Costa”, manifestó el representante gremial.

Tecka: más de 9 horas sin luz ni agua potable