PROVINCIA

Sin combate de incendios hasta el otro viernes


Estatales del sector activo y jubilados continúan con el reclamo salarial. Se concentraron en 25 de Mayo y Rivadavia, con mesas, sillas, reposeras y sombrillas, para visibilizar el malestar en plena calle. Exhibieron carteles.
01/02/2020 02:00

431

Hoy habrá una asamblea con otros sectores a las 10.30 en la Escuela 713, anticiparon los trabajadores activos y jubilados del Estado Provincial, que participaron de la movilización céntrica.

Siguen

Los brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego se manifestaron y renovaron su retención de servicios, paro y movilización hasta el viernes 7 de febrero.

Carlos Catrinao, referente de los combatientes de incendios forestales, informó ante la consulta de la prensa local que en el escenario actual “renovamos la medida de fuerza ante la falta de respuestas del Gobierno a nuestro reclamo salarial. Seguimos esperando una respuesta”.

Los brigadistas piden el pago del acuerdo paritario de 2019. Catrinao indicó que “había alguna propuesta de empezar a saldar la deuda salarial en febrero. Pero no hay nada claro, ni por escrito ni por ninguna otra forma. Hasta que no sepamos bien de qué se trata, seguiremos con las medidas de fuerza”.

Por el paro, si ocurre un eventual incendio forestal en la zona, los brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego no saldrían a combatirlo.

Cabe recordar que ayer el gobernador Mariano Arcioni anunció el pago para hoy del tercer rango y deslizó la posibilidad de que la semana que viene, se paguen de una sola vez el cuarto rango de los sueldos de diciembre y el primer rango de los sueldos de enero.

Cabe en este sentido aguardar si estos anuncios de Fontana 50 sirven para aplacar los reclamos sindicales, como los que se observaron ayer en la cordillera chubutense, con centro en los brigadistas. Será decisión de las asambleas.


brigadistas cordillera paro