POLICIALES

Tragedia en Caleta Olivia: seis personas murieron calcinadas por incendio en una vivienda

Seis personas murieron calcinadas este viernes en una vivienda de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia a consecuencia de un incendio cuyas causas eran investigadas por los peritos de bomberos y la policía, informaron fuentes policiales.

31/01/2020 21:05

Gentileza La Opinión Austral.

2.092

El jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía de Santa Cruz, comisario mayor Carlos Bordón, informó a Télam que "aún no se determinó la identidad (de las víctimas) porque recién están siendo retirados los cuerpos" de la vivienda ubicada en Fagnano y Alvear de esa localidad.



Bordón agregó que "el dueño de la casa está vivo, recién acaba de aparecer".



Tras reiterar que los investigadores "no sabemos la identidad de las personas que estaban adentro", evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que el fuego haya sido iniciado de forma intencional al advertir que "sería prematuro considerar algo así".



De todas formas, señaló que "estamos recién haciendo las pericias" que, calculó, tardarán aproximadamente "unas tres horas".

La causa está a cargo de Malena Tottino, del juzgado de instrucción 1.



La comisaría primera, la unidad quinta de bomberos, la división criminalística de zona Norte y la DDI trabajaban en la investigación.



El caso generó conmoción en la opinión pública, dado que en esa ciudad, el 5 de enero murieron calcinados una joven madre y sus dos hijos a consecuencia de un ataque con una bomba molotov a su vivienda, hecho por el que cinco personas fueron detenidas.

 


Momentos en el que la casa ardía (Gentileza La Opinión Austral).

Momentos en el que la casa ardía (Gentileza La Opinión Austral).