PROVINCIA

Sastre y el ministro Arroyo, con trabajo conjunto


El intendente de Puerto Madryn, en Desarrollo Social de Nación.
01/02/2020 02:00

503

Pocos días después de lanzar en Puerto Madryn la creación del Consejo Municipal de Lucha Contra el Hambre, en paralelo a las políticas impuestas desde el Gobierno Central que conduce Alberto Fernández, el intendente Gustavo Sastre se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

“Nuevamente hemos encontrado una excelente predisposición para trabajar en conjunto entre municipio y Nación, siempre pensado en brindar una mayor calidad de vida a nuestra gente. En esta oportunidad pudimos comentarle al ministro Arroyo la iniciativa que tuvimos con la creación del ‘Consejo Municipal de Lucha Contra el Hambre’ que apunta a profundizar el plan nacional que impulsó nuestro presidente, Alberto Fernández para garantizar una óptima alimentación de los niños y niñas”, detalló Sastre.

Para el intendente “poder implementar políticas conjuntas con el Gobierno Nacional, es de suma importancia. En Madryn no tuvimos ninguna oposición para conformar una mesa multisectorial con el fin de poder avanzar todos juntos en los mismos objetivos. Se trata de dejar de lado banderas políticas, mezquindades y egoísmos, y entender que precisamos de todos los actores responsables de una sociedad para poder darle soluciones concretas a los vecinos”.

En ese orden señaló que “convocar a todos los sectores fue una decisión acertada, pero además logramos ver qué desde cada sector existe una predisposición absoluta para poder avanzar”.

“Es como que todos supieran que venimos de cuatro años a nivel nacional que dejaron muy heridos a los sectores más vulnerables, y todos tenemos como objetivo central poder brindarle dignidad a cada vecino de esta ciudad, y de esta provincia, en sintonía con los primeros lineamientos marcados desde el poder central”, dijo, agregando que “a ello se debe la decisión inmediata que tomamos para la creación del Consejo, en consonancia con los anuncios del Presidente”, cerró.

En el Ministerio, Arroyo “me dijo `Sé que lanzaron el Consejo Municipal de Lucha contra el Hambre`, le pude llevar la carpeta y que el ministro se interiorice delante de uno. Es invalorable y eso hace a lo que pretendemos que es tener contactos fluidos”.#