POLICIALES

La Policía y los Bomberos, con un fuerte trabajo el día después del temporal en el Valle Inferior

Luego del temporal colaboran las áreas de Servicios Públicos, Guardia Urbana, Defensa Civil y Desarrollo Social y Acción Comunitaria, entre otras. Los trabajos continuarán durante la semana. Funcionarios destacaron el trabajo conjunto con los Bomberos Voluntarios, Policía y la Cooperativa Eléctrica.

03/02/2020 02:00

El trabajo mancomunado entre Provincia y municipios será clave.

961

De acuerdo a los datos brindados, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, se encuentra trabajando para restablecer el servicio eléctrico en el Parque Industrial de Trelew que se vio afectado debido a la caída de grandes árboles a causa del temporal.

Los fuertes vientos produjeron el derribo de la línea de alta tensión, lo que produjo a su vez la caída de la antena que permite el enlace con el Parque Industrial. Los destrozos no permiten operar la planta de tratamiento, sin embargo sigue operando.

En tanto, el Museo Ferroviario de La Trochita, en Esquel sufrió la voladura de su techo. Rápidamente el personal resguardó los elementos en exhibición y el lunes se reemplazarán las chapas que se volaron.

Por otro lado, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, se asistió a diversas familias que se vieron afectadas en varias localidades de la provincia.

Trelew

Tras el temporal , personal de diversas áreas de la Municipalidad de Trelew trabajan intensamente desde la tarde del sábado para limpiar y realizar arreglos, tras el fuerte temporal de viento que azotó la ciudad el sábado por la tarde noche, generando caídas de árboles y postes, voladuras de techos, rotura en el alumbrado público y semáforos.

Ayer, desde las 7 de la mañana, cinco cuadrillas de poda y recolección recorren la ciudad para ir quitando las ramas de la vía pública. “Dos de ellas podan, una va recolectando las ramas y los otros dos equipos trabajan especialmente en espacios verdes”, explicó el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.

El funcionario adelantó que los trabajos para recuperar la normalidad en la ciudad “continuarán durante la semana”. “Que los vecinos sepan que estamos llegando a cada lugar, que nos vayan teniendo paciencia porque hay muchas personas en la misma situación”, aclaró.

De la Vallina destacó la labor realizada por el personal municipal, en coordinación con la Cooperativa Eléctrica, Bomberos y Policía, desde el sábado a la tarde hasta la madrugada del domingo, para atender las distintas emergencias que fueron surgiendo a raíz del evento climático. “Tenemos un cuerpo de bomberos que hacen un trabajo excepcional y agradecemos también a los empleados municipales y de la cooperativa que estuvieron a la altura de la circunstancias”, indicó.

Personal de Servicios Públicos, Defensa Civil y Guardia Urbana prestaron colaboración en la contención de los dos incendios ocurridos en distintos horarios del sábado, uno en la Madera Caucigh, ubicada en Murga casi Oris de Roa y el otro en el Complejo La Cabaña, ubicado en Soberanía Nacional y Gobernador Costa. Servicios Públicos puso a disposición camiones cisterna y regadores para abastecer las autobombas, además de una motoniveladora. Guardia Urbana y Defensa Civil ayudaron a ordenar el tránsito para evitar la llegada de curiosos al lugar de los siniestros, y permitir el ingreso de personal de bomberos y seguridad.

El titular del área de Seguridad y Prevención, Cristian Peña, contó que también debió actuarse para realizar desvíos de tránsito en varios sitios como Avenida Hipólito Irigoyen y López y Planes, donde se cayó la antena de una radio y en calle Corrientes, donde varios postes cayeron sobre la calzada.

“Se trabajó en conjunto con el área de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, para poder llegar y colaborar con los vecinos que requerían asistencia, teniendo en cuenta que no solo hubo voladuras de techos, sino caída de árboles, postes de alumbrado público y de telefonía”, precisó Peña. El funcionario agradeció a la Cooperativa Eléctrica que puso a disposición un camión elevador para realizar trabajos de altura.

“Hubo una respuesta rápida y organizada de todas las áreas municipales, aunque hubo que establecer prioridades de atención en cada caso”, finalizó.

Rawson

De manera coordinada, y con el aporte de varios organismos y fuerzas de seguridad, el municipio de Rawson realizó varias intervenciones por caída de árboles de importantes dimensiones, ramas, cableados y postes de electricidad y voladuras de techos, en distintos puntos de la ciudad, como consecuencia del fuerte temporal de viento.

Agentes de todas las secretarías del municipio trabajaron de manera coordinada para despejar los arboles y ramas que fueron arrancados prácticamente de raíz por el intenso viento y cayeron sobre varias arterias, de modo de habilitar la circulación vehicular.

El municipio dispuso de toda la maquinaria pesada y camiones para actuar ante los requerimientos de los vecinos. Desde el área social se dio solución a algunas necesidades puntuales y se diagramó una red con todos los presidentes barriales para que mantuvieran los centros comunitarios habilitados. También trabajó en conjunto con los Bomberos Voluntarios y la Cooperativa Eléctrica.

Antenas, árboles, paredones y carteles quedaron destrozados.

Antenas, árboles, paredones y carteles quedaron destrozados.