POLICIALES

El Bolsón: mochilero cayó de la caja de una camioneta y quedó en estado delicado

El joven herido y su amigo viajaban de forma imprudente en la parte trasera del vehículo conducido por un turista chileno que los encontró haciendo dedo en la Fiesta del Asado en Cholila y los acercaba hacia Bariloche.

03/02/2020 12:27

2.801

Este domingo a las 19.15 horas se produjo un grave accidente víal en la ruta 40, a la altura de El Bolsón. Un joven de 35 años, que iba en la caja de una camioneta, cayó sobre la cinta asfáltica y sufrió una grave lesión, por lo que permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche.

La fatalidad fue consecuencia de una serie de imprudencias que comenzaron el domingo al mediodía durante la celebración popular de la “Fiesta del Asado” que se desarrolla en Cholila. Allí, los dos jóvenes se encontraron con un supuesto parientede origen chileno al que le pidieron que los acercara a la localidad de Bariloche.

Según informaron fuentes policiales, los muchachos pasaron por el destacamento de seguridad vial de El Bolsón acostados sobre la caja del vehículo, por lo cual no se los pudo observar. A 10 kilómetros de allí uno de ellos se puso de pie en la parte trasera de la camioneta para extraer una prenda de vestir del interior de su bolso, pero en el intento perdió la estabilidad y cayó sobre el asfalto. “El compañero no pudo visibilizar la maniobra porque venía durmiendo en ese momento”, explicó el suboficial inspector Juan Rojas. Al parecer los viajantes iban alcoholizados.

El muchacho herido de gravedad fue asistido por una doctora que transitaba por aquel lugar, a la altura del kilómetro 1925 de la ruta 40. Ahora, el ciudadano argentino se encuentra internado en el Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche en terapia intensiva.

En principio, el hecho sería caratulado como “lesiones culposas en accidentes de tránsito” e involucra a los residentes chilenos que manejaban el rodado en el momento del accidente.

Cholila: detectaron 19 casos de alcoholemia durante la “Fiesta del Asado”