DEPORTES

Faltaron emociones en el Abel Sastre pero el "Depo" no tropezó


Deportivo Madryn y Villa Mitre igualaron sin goles en el "Abel Sastre" en la culminación de la fecha 17 de la zona sur del Federal A. Cristian González fue la figura del encuentro. El "Aurinegro" se mantuvo cuarto en las posiciones del grupo. En la próxima jornada, visitará al líder Maipú.
04/02/2020 02:00

545

Por Agustín Ruíz

Por la fecha 17 del Federal A, Deportivo Madryn igualó sin goles ante Villa Mitre, uno de los animadores de la zona sur y con este empate alcanzó los 23 puntos para seguir en zona de clasificación. El "Depo" se mantuvo en la cuarta posición de la tabla de posiciones.

En un partido que debió disputarse el día domingo pero por pedido de la policía local y las autoridades arbitrarias, decidieron postergarlo para este lunes a raíz del incendio ocurrido en el área El Doradillo, el "Aurinegro" buscaba reponerse luego de la caída por la mínima con Deportivo Camioneros y en una nueva presentación, no pasó del cero frente al conjunto bahiense, otro de los protagonistas de la zona sur del certamen.

Primer tiempo sin brillo

En una jornada calurosa en el Abel Sastre, durante el primer tiempo pasó poco y nada. Ambos equipos intentaron desplegar su juego pero les costó generar situaciones de peligro en el arco rival.

Pese a que Madryn tuvo más la pelota, le faltó claridad en los últimos metros y por el lado del “Tricolor”, solo un remate débil de Leonel Torres que el arquero Pablo Lencina controló sin problemas.

Arqueros activos

En el complemento, los arqueros tuvieron un poco más de trabajo. José Michelena hizo su ingreso en el entretiempo por Leandro Becerra que se retiró lesionado para darle más oxigeno al ataque de los dirigidos por Jorge Izquierdo.

Con el correr de los minutos, Villa Mitre empezó a jugar mejor y a llegar al arco rival. Tuvo dos ocasiones claras de gol tras un mano a mano de Juan Pablo Zarate donde el delantero definió desviado ante la salida de Lencina, y luego Torres sacó un potente remate ingresando por izquierda pero apareció el golero de Madryn para impedir lo que era gol.

Si bien no fue la mejor tarde del conjunto portuario, la entrada de Nicolás Capellino provocó varios foules por el sector derecho y en un tiro libre, Michelena impactó la pelota en el travesaño.

Sobre los minutos finales, Mauricio Mansilla ganó en las alturas y el arquero Facundo Tavoliere la despejó al córner siendo la última jugada de peligro de la tarde.

De esta manera, Deportivo Madryn consiguió una igualdad que lo deja con 23 puntos en su poder y lo mantiene en zona de clasificación. Por el lado de Villa Mitre, alcanzó los 27 para seguir al asecho del líder Deportivo Maipú (próximo rival del "Aurinegro") y el escolta Huracán de Las Heras.

El análisis de Llanquetrú

Post partido, tomó declaraciones el lateral Matías Llanquetrú y sobre el empate registrado ayer en condición de local, dijo: “El primer tiempo fuimos claros dominantes, merecimos un poco más pero son partidos, proponen, no pudimos doblegar lo que ellos plantearon y terminó en 0-0, un negocio perfecto para ellos”.

“Sabemos como es Villa Mitre de visitante, un equipo duro muy corredor, sabíamos que iba a ser así porque en la cancha de ellos lo demostraron aunque pudimos llevarnos los tres puntos. Ahora a dejar este partido lo más rápido posible atrás, mejorar los errores y pensar en lo que viene que tenemos que enfrentar al puntero en Mendoza” cerró el defensor oriundo de Puerto Madryn.#

Fecha 17a

Ayer

Dep. Madryn 0 - Villa Mitre 0

Peñarol 2 - Cipolletti 2

Fecha 18a

Dep. Maipú-Dep. Madryn