SOCIEDAD

Por los incendios, el jefe de los Bomberos pidió multas para los dueños de baldíos

Es por el estado de abandono en que se encuentran terrenos y loteos. Sus propietarios no se ocupan por mantener la limpieza y el orden. Hay alto riesgo de incendio en toda la zona.

04/02/2020 02:00

Llamas. El fuego afectó las dos márgenes de la ruta y consumió pastizales a metros de una escuela primaria.

888

Iniciada la tarde de ayer, otro foco de fuego se generó en la zona sur residencial de Trelew. Mientras una dotación del cuartel central de Bomberos Voluntarios aplacaba las llamas, el comandante en jefe, Cristian Otero, charló con Jornada. Insistió en que “deben haber multas, sino no aprende más esta gente. Siempre lo mismo. Al dueño de este lote habría que irle con una multa, o que pague lo que produjo el incendio”, cuestionó. Permanece el alerta máxima por riesgos de incendio.

Hace años que Otero advierte sobre el avance desregulado y sin conciencia de los riesgos que rodean a precarios loteos residenciales cerca de la zona de chacras. “Hay zonas a las que no podemos entrar, se nos rompen las unidades”. Cabe señalar que no son menos de cinco las intervenciones graves donde hubo siniestros ígneos que afectaron a vecinos, donde fue una proeza para los Bomberos acceder a los frentes.

Cuestionó la actitud de los vecinos que dejan que las malezas les rodeen sus viviendas y no se percatan del orden y la limpieza.

Ayer hubo varias intervenciones de esta naturaleza. Una sucedió al sudoeste de Trelew, a escasos metros de la Escuela Número 3, a la que se accede por la avenida Murga. Se quemaron dos secciones a ambas márgenes del asfalto de unos 80 por 40 metros cada una. El fuego comenzó en un lote, donde todo indicaba que había sido una quema intencional pero que se descontroló. Se desconoce quién es el responsable del estado de abandono y peligrosidad que representa ese terreno a metros del establecimiento educativo y de familias rurales.