PROVINCIA

Sastre y Maderna se reunieron para analizar la situación provincial


Es el primer encuentro de ambos referentes políticos tras la crisis derivada de las declaraciones del gobernador Arcioni. “Hay cosas de las que no se vuelve” dijo el Vicegobernador y sostuvo que mantendrá las “responsabilidades institucionales”. El mandatario de Trelew indicó que no han sido convocados por el ejecutivo.
04/02/2020 12:28

1.611

El Vicegobernador Ricardo Sastre y el Intendente de Trelew Adrián Maderna mantuvieron esta mañana una reunión en la Municipalidad de Trelew, en la cual abordaron temas institucionales y también de la agenda política provincial.

Se trató del primero encuentro tras la crisis derivada de las declaraciones del Gobernador Mariano Arcioni, con el cual ambos referentes compartieron espacio político durante el último proceso electoral. El mandatario provincial arremetió a principios de la semana pasada tratando de "miserables" a quienes impedían el debate legislativo propuesto por el Poder Ejecutivo para tratar un paquete de leyes destinadas a solucionar la crisis económica y financiera que vive la provincial.

Tras el encuentro de este martes en Trelew, el Vicegobernador Ricardo Sastredijo que durante el encuentro se trataron temas relacionados con el rol institucional tanto suyo como de Maderna, especialmente tras la situación derivada del temporal de viento que afectó a la zona y los incendios de campos en El Doradillo.

En cuanto a las declaraciones de Arcioni, afirmó que "la verdad que nos sorprendió las declaraciones que puede haber hecho el primer mandatario, son temas que son dirimen puertas adento, que no hemos charlado aun" y afirmó que en principio hay problemáticas que afectan a distintas localidades de la provincia, "y es lo que nos ocupa y preocupa".

"Hay cosas de las que es muy difícil volver" sostuvo Sastre y dijo que en su caso tiene "responsablidades institucionales a las cuales nos tenemos que abocar, a la tarea específica, como Vicegobernador y Presidente legislatura". En ese contexto indicó que de normalizarse el pago de los salarios de la provincia "trabajaremos en las necesidades del ejecutivo, a partir del 1 de marzo, en el dia a dia como corresponde".

En cuanto a la coalición política que en su momento conformaron con el sector de Mariano Arcioni, sostuvo que "las coaliciones se dieron en el proceso electoral, ahora hay responsabilidades institucionales que cumplir".

También se refirió al cumplimiento del cronograma de pagos de los trabajadores activos y los pasivos de la administración pública provincial, pero evitor dar detalles, al señalar que "la última vez que lo hice no cumplieron, no quiero pecar en quedar en off side, por usar un término futbolístico, de compromisos que no se cumplen".

"Veo que es un momento my difícil, finalizo feria judicial, ahora viene el inicio del sistema educativo, la verdad que estamos en una situación muy compleja, es la realidad que vivimos todos los días, no se han terminado de cancelar; lo que esta por venir no va a ser sencillo de solucionar, pero son las autoridades del Ministerio de Economía las que tienen que dar respuestas" sostuvo el presidente de la Legislatura.

En cuanto al alineamiento de los legisladores provinciales de su sector político, Ricardo Sastre dijo que "han estado hablando con distintos referentes, tanto conmigo como con Adrián yson situaicones que se van a dirimir cuando se pueda tener ese tipo de decisiones"

"No he tenido comunicación con el gobernador"

El Intendente de Trelew por su parte, destacó que durante el encuentro "se abordaron temas institucionales y políticos, pero hay muchas situaciones en común porque Ricardo como presidente de la Legislatura conoce que hay situaciones referidas al parque industrial, a la utilización de los cascos, las tierras del mismo, la central de cargas y es una relación que vamos a seguir vigente"

"Institucionalmente tenemos que ser maduros, respetuosos, y con el objetivo que le vaya bien a la provincia" dijo Maderna, al tiempo que aseguró que no ha tenido "en este caso comunicación con el gobernador", aunque si aclaró que por las circunstancias del temporal del fin de semana tuvo diálogo tanto con el Ministro de Gobierno José María Grazzini como con el Ministro de Seguridad Federico Massoni.

El titular del ejecutivo local afirmó que si bien "en términos políticos estamos sin acercamiento, tenemos que mantenernos en forma madura pensando en la gente, que esto sea solamente una anécdota, y tener con objetivo claros, lograr obras para Trelew, solucionar lo del transporte, en este caso también el arreglo de las escuelas, esa va a ser la mejor respuesta para todos los vecinos".

"La crisis no la vamos a negar" dijo Maderna y aseguró que hoy la misma "afecta a toda la provincia, con un índice de desocupación alto, nos necesita trabajando con todo, esa es la única manera".Al mismo tiempo que no es su intención "responder agravios"


Adrián Maderna Chubut Chubut al frente Legislatura Municipalidad de Trelew Ricardo Sastre