DEPORTES

Bolívar: “Estoy diez puntos para arrancar ahora”


El bonaerense Agustín Bolívar ya es nuevo jugador de Guillermo Brown y en el día de ayer firmó su nuevo contrato.
05/02/2020 02:00

622

El mediocampista de 24 años llegó proveniente de Gimnasia de La Plata y su vínculo con la institución será a préstamo por 18 meses sin cargo ni opción de compra.

La nueva incorporación de la “Bana”, dialogó con Jornada para hablar de su llegada al club madrynense, en qué condiciones llega y la experiencia de haber sido dirigido por Diego Armando Maradona.

En su primer día de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, el volante se mostró contento con el recibimiento y al respecto dijo: “Si algunos chicos los conozco de La Plata por Estudiantes y Gimnasia, más cuando son de la misma categoría es como que el rastro nunca lo perdemos, asique una práctica para conocer a los nuevos compañeros por suerte me recibieron diez puntos, un grupo que se ve muy unido, humilde, asique eso nos va a potenciar para los objetivos que se nos presenten”.

En cuanto a su salida del “Lobo” platense, donde hizo inferiores y debutó en primera en 2017, el oriundo de Ensenada contó los motivos que lo llevaron a realizar su primera experiencia fuera de La Plata: “Con ganas de venir a sumar minutos, tuve la llamada de Marcelo (Broggi), junto con mi buena predisposición y mis ganas de salir a jugar me decidí por venir a Brown, teniendo en cuenta que tenía que bajar de categoría y quizás lo lejos que queda de mi casa y demás, lo hice a un costado para sumar minutos y obviamente el bien mío va a ser el mejor para el equipo y para el club”.

En los últimos meses, Bolivar fue dirigido nada más y nada menos que por Diego Armando Maradona. Sobre como fue conocer y ser entrenado por una de las leyendas del fútbol, el jugador expresó: “Obviamente al principio es impactante, la primera aparición de él te impacta. En lo humano es una persona increíble, es muy atento. Obviamente estuvo mucho tiempo en un vestuario asique sabe como se manejan las cosas, fue una experiencia increíble, inolvidable, la aproveche, escuché sus consejos, sus historias asique muy contento por esa experiencia”.

Acerca de cual es su posición en la cancha y lo que el técnico pretende de él, Bolivar señaló: “Mi posición natural es de volante central, puedo hacerlo de de doble cinco también asique su idea era ponerme ahí. También charlamos de lo que es el grupo, un plantel muy corto y me puede llegar a necesitar en cualquiera de esas posiciones, de mi parte predispuesto para afrontar este torneo. Vengo bien, con la pretemporada completa hecha, hice varios amistosos, desde lo físico vengo bien entrenado asique estoy diez puntos para arrancar”.

De esta manera, el flamante refuerzo de Brown ya está dispuesto a saltar a la cancha, si es necesario este viernes cuando el equipo conducido por Marcelo Broggi enfrente a Barracas Central desde las 17:05, con televisación en directo. El partido corresponde a las fecha 16 de la Primera Nacional.

El plantel viajará este jueves vía aérea y el trayecto de vuelta lo harán en micro.

Bolívar es el tercer refuerzo de la "Banda" portuaria, tras la llegada del delantero Gonzalo Urquijo y el mediocampista Elías Umeres.

En cuanto a las novedades, tras la práctica de ayer, recordamos que el tucumano Mauro Osores es baja, al menos por un mes y medio, sufrió una distensión de ligamentos en rodilla izquierda.

Emanuel Moreno y Cristian García, dos puntales en la mitad de la cancha browniana, entrenaron normal luego de algunas dolencias que generaron preocupación.


Guillermo Brown Primera Nacional